Locales

REUNIÓN PARA ULTIMAR DETALLES DE PROYECTOS Y ACOMPAÑAMIENTO A EGRESADOS DE LA TECNICATURA EN TURISMO

El martes 6 de abril el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral, acompañado de la Directora de Industria, Lic. María Paz Lampugnani; el Director de Empleo y Capacitación, Dr. Damián Esteban Pini y el Director de Turismo, Sr. Darío Viera, se reunieron con la Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Turismo, Prof. Romina Aparicio y los estudiantes de la mencionada carrera.

Los funcionarios escucharon a los alumnos relatar su trayectoria académica y laboral, para luego presentar los programas del área municipal que podrían beneficiarlos. Entre ellos se encuentran el programa “Startup” para empresas y las capacitaciones y programas de inserción laboral, a través de las Direcciones de Industria y Empleo, respectivamente.

También se puso a disposición de los futuros egresados la posibilidad de armar un plan de negocios, en conjunto con la Secretaría de Modernización y el Club de Emprendedores, exclusivo para la Tecnicatura de Turismo del ISG.

En lo que respecta al despliegue de capacitaciones, serán tenidas en cuenta las demandas de los alumnos y el sector turístico, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, y articuladas de manera conjunta con el gobierno provincial, y contando con la certificación correspondiente.

A su vez, la Dirección de Educación y el Instituto Tecnológico Goya, brindan la posibilidad de que continúen su formación a través de carreras y cursos relacionados a las nuevas tecnologías e informática, siempre acorde a sus necesidades académicas y profesionales.

Para finalizar, la Secretaría de Modernización, sus direcciones dependientes, la Dirección de Turismo y la Tecnicatura Superior en Turismo acordaron continuar trabajando en conjunto en proyectos que implican la revalorización de los lugares y edificios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Además, continuarán aportando actualizaciones con contenidos textuales o audiovisuales, realizados por alumnos de la carrera y sumando señaléticas a los diferentes espacios de Goya.

Subir