Turismo

BALANCE PROMETEDOR TRAS EL FIN DE SEMANA LARGO

Goya se posicionó como un destino muy interesante y demandado por parte de turistas que disfrutaron de expediciones guiadas a la Reserva Isla Las Damas, city tour, bici tour. Además, guías de naturaleza ofrecieron en forma particular un paquete interesante de travesía en kajak.

El Director de Turismo, Darío Viera, comentó lo sucedido durante el fin de semana largo por Semana Santa. Dijo el funcionario: “Se hizo un relevamiento.

El Ministerio de Turismo de la provincia envió los datos de todo Corrientes y estamos bien conceptuados en lo que es la ocupación durante el fin de semana.

Sin dudas, Goya fue uno de los destinos elegidos por gente que estuvo disfrutando el fin de semana extra largo por Semana Santa. La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Turismo, organizó unas alternativas para que el turista tuviera la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y también con el Patrimonio Histórico y Cultural, y de hacer visitas de índole religiosa también”.

“Todas las actividades fueron llevadas adelante con un buen acompañamiento, buena adhesión de la gente, buena recepción a las propuestas. Están conformes todos. El sector de alojamiento ha trabajado, el sector gastronómico también, al igual que los guías de turismo urbanos y guías de naturaleza. La buena atención a los turistas permite que se vayan conformes y al volver a sus ciudades lo comente y haya más gente interesada en conocer Goya”.

TRAVESÍA INÉDITA

También hubo una travesía por el río de características inéditas. Es una propuesta de índole empresarial que realizan guías de naturaleza (Matías Samudio, Javier Medina y Gabriela Segovia) que en su momento habían sido capacitados por la Dirección de Turismo.

Darío Viera precisó: “Es un emprendimiento que llena de satisfacción a la Dirección de Turismo. Se capacitaron a personas para ser guías de naturaleza, y en este caso son tres de estos guías que se animaron a experimentar su propio proyecto. Consta de lo siguiente: es una travesía que puede ser mixta, con mountain bike y navegación. Lo que hicieron este fin de semana es salir desde la Dirección de Turismo en un vehículo contratado por ellos hasta el puente de Paso Rubio. Abordaban kajaks que se proveía a los interesados y bajaban navegando contemplando el paisaje y dando información del lugar. Todo se hizo por el río Santa Lucía hasta el puente sobre el río Santa Lucía. Fueron unos buenos kilómetros y al llegar a destino disfrutaban de un refrigerio. Trabajaron todo el fin de semana. Las condiciones del tiempo acompañaron y fue satisfactorio para ellos y para nosotros porque son personas que se formaron y hoy se animan a emprender”.

Subir