Locales

DESTACAMENTO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El empresario Pedro Sá, se refirió al proyecto de la conformación de un Destacamento del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

“Esto avanzará con el esfuerzo, el acompañamiento de todos, por la importancia del proyecto” aseguró Sá.

“Desde mi profesión, oficio como peluquero, surgen charlas, ideas y dentro de los clientes, Edgardo “Yayo” Scófano, a quien comenté sobre un accidente, y que, dada la ubicación del cuartel general, muchas veces complica el traslado de las unidades, sugiriendo la intención de constituir ese destacamento en el Parque Industrial”.

ORÍGENES DE LA INICIATIVA

“Ante la autorización y coincidencia por parte del presidente de la Asociación de esa idea, no contando con los recursos para emprender ese proyecto, nació esta iniciativa, contando con la adhesión de la Cámara Empresarial, la Asociación de Comercio, por medio del AGENPRO, el titular del Parque Industrial, Horacio Urdiró, el Consejo Profesional de Arquitectos, representado por Alejandro Manassero que aporta proyecto, Luisina Leyes, el Director de Prensa, Alejandro Medina, que en su carácter de Concejal, estableció la exención del pago del Impuesto Inmobiliario, se sumaron muchas ganas y la más interesante del propio Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcelino González, de 51 años de carrera como Bombero acepta este desafío para la instalación de este Destacamento.

La historia nos muestra que en 1943 existía una sola Comisaría, en la actualidad 7 dependencias policiales, y con un solo Cuartel de Bomberos; más allá de cubrir la demanda es tiempo de pensar en futuro para contar con destacamentos satélites que acompañe el trabajo de Bomberos”.

SOLICITUD DEL CONSORCIO

“Las cosas se irán dando en el tiempo normal sin la presión de la burocracia. Esta semana se firmará una solicitud por parte del Consorcio y las empresas radicadas en el Parque, con el acompañamiento de Bomberos, al Ejecutivo para pedir la posibilidad de contar con ese destacamento. De allí se gira al Concejo Deliberante, donde Jesús Méndez Vernengo pondrá a consideración de sus pares, de quien confío con la aprobación de todos los sectores, luego se hará la designación del Lote para el diseño del proyecto por parte de Planeamiento de la Municipalidad y el Consejo de Profesionales. Posteriormente, con las gestiones del Diputado Héctor López y el Intendente Lic. Ignacio Osella, poder contar con el primer impulso del Gobierno Provincial para darle forma a este Destacamento”, explicó.

DEPENDENCIA SATÉLITE

En relación a la localización de esta dependencia satélite, Sá adelantó sería “sobre una calle interior dentro del parque, casi sobre la Avenida, para tener una salida rápida en la zona de la Playa de Transferencia de carga; allí se cuenta con la presencia de 45 industrias y la posibilidad de instalar una Estación de Servicios, es una ubicación estratégica, dotando mayor seguridad y garantía a las empresas que están apostando al desarrollo de la ciudad”, agregó.

ACOMPAÑAMIENTO DE TODOS LOS SECTORES

El empresario dejó la siguiente reflexión: “Esto le dará inmediatez, rapidez, agilidad y mayor eficiencia al accionar de los servidores públicos, subirá los niveles de seguridad y captar la atención de los inversores viendo que se piensa en todos los detalles. Esto avanzará con el esfuerzo, el acompañamiento de todos, por la importancia de este Proyecto”.

Subir