Locales

ESTA SEMANA INICIARÍAN DOS CURSOS DE CAPACITACIÓN CON INMEDIATA SALIDA LABORAL

Mediante un convenio entre la Municipalidad de Goya y la Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, están pronto a iniciar algunos de los 120 cursos de capacitaciones firmados entre las autoridades locales y provinciales.

Este lunes, el Director de Empleo, doctor Damián Pini, se refirió a estos talleres aclarando que todavía no existe fecha fija por cuestiones sanitarias y de la actual Fase 3 de nuestra ciudad;  pero confió en que puedan iniciar este viernes el curso de Armado de Cigarros y Puros con todas las medidas de seguridad. “Hay 28 inscriptos ya divididos en burbujas de no más de 10 personas” explicó.

Resaltó la franja etaria de los interesados ya que la mayoría son personas jóvenes entre los 20 y 30 años con algunas inquietudes por aprender, seleccionar y armar los cigarros y puros “y sumarse al campo laborar en este rubro tan solicitado, así que estamos muy contentos con esto dándole mucho hincapié a esta actividad necesaria para nuestra producción y la zona”.

El horario del inicio del cursado será desde las 17.30 a 20.00 en la primera burbuja y el sábado de 8:00 a 12:00 horas con la siguiente burbuja.

Por otra parte aseguró que este viernes también estarán inaugurando otro taller de capacitación  en paraje Ifrán, “curso instalación de red eléctrica rural” en salón de usos múltiples.

“Esta semana vamos a estar comunicando la apertura de algunas otras capacitaciones, siempre atendiendo a la cuestión sanitaria” finalizó. 

Subir