Mercedes

Respeto y reconocimiento a nuestros héroes

Acto por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de MalvinasEn la mañana del 2 de abril, se realizó el Acto por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La Guerra de Malvinas se desarrolló desde el 2 de abril del año 1982, dejando un saldo de 649 soldados argentinos caídos. El acto en homenaje a nuestros Heroes de Malvinas dio inicio en la Guarnición Ejército Mercedes.

Con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, legisladores, ex combatientes oficiales y suboficiales, representantes de las Fuerzas del orden, concejales, funcionarios municipales, concejales, instituciones, y la Banda Militar Fuerte Sancti Spíritu, continuó el homenaje en la plaza 25 de mayo, con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil principal de la Plaza, a cargo de las Autoridades Presentes y los Veteranos de Malvinas.

Luego se trasladaron frente al Paseo de los Mártires, lugar donde se entonó el Himno Nacional y la Marcha a las Malvinas. Seguidamente, se procedió a la invocación religiosa a cargo del Párroco Espinoza.

A continuación, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el Paseo de los Mártires y se escucharon palabras de la Directora de la Escuela 794 “Veteranos de Malvinas”, Teresita Cretón.Para finalizar el homenaje, los veteranos de Malvinas y las autoridades municipales, colocaron un ofrenda floral en nombre del pueblo y el Gobierno de Mercedes, en el Panteón donde descansan nuestros héroes.

Subir