Locales

02 de abril Día Mundial de la Concientización sobre el AUTISMO

La Municipalidad de Goya a través de la Coordinación de Discapacidad en un trabajo en equipo con Dirección de Juventud invita a todos los goyanos a vestir el frente de sus domicilios de color azul

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

¿Qué el autismo?
El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal.

En adhesión al 2 de abril, Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, la Coordinación de Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social organizan un concurso participativo de Tik Tok. Generá un video de hasta 20 segundos con mensaje de concientización, tenés hasta el 15 abril para enviarlo al mail: [email protected]. Además, invitamos a la comunidad a vestir sus casas y comercios de color azul.

Con este «gesto» queremos mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más respetuosa con la diversidad.

Súmate a esta iniciativa, seamos empáticos y constructores de una Sociedad con Lugar para Todos, de verdadera Inclusión.

Subir