Locales

PLANTARON ÁRBOLES AUTÓCTONOS EN HOMENAJE A CAÍDOS EN LA GESTA DE MALVINAS

La Municipalidad conjuntamente con el Centro de Veteranos de Goya rindió homenaje a los caídos en Malvinas con la plantación de ejemplares arbóreos como símbolo de vida a lo largo del futuro Paseo de los Héroes, ubicado en la zona noreste de la ciudad.

Los actos por los 39 años de la Gesta del Sur debieron suspenderse debido a la irrupción de la pandemia. No obstante, cada municipio realiza a su modo este reconocimiento y homenaje que se hace todos los años a los soldados conscriptos de Corrientes que estuvieron en Malvinas.

Goya no quedó ajena a la efeméride y este miércoles se hizo una plantación de árboles en el acceso a la Rotonda “Papa Francisco” donde participaron el presidente de Veteranos de Goya, Roque Zabala, Ex Combatientes y funcionarios municipales.

Esto con el fin de seguir dando continuidad al proyecto Paseo de los Héroes con la plantación de 91 árboles de las especies autóctonas: caoba, lapacho, chivato, yvyra pitã. La plantación de esta jornada se viene a sumar a la realizada el año pasado en el mes de julio.

El sector que abarca el llamado Paseo de los Héroes es una extensión de camino a la vera de la Ruta 27 que inicia en la Rotonda de acceso Norte a nuestra ciudad y culmina en la entrada del lugar conocido como Gruta del Gauchito Gil.

Dicho paseo peatonal estará flanqueado en unos de los costados por la cinta asfáltica y en el otro por las especies antes mencionadas, dando al entorno una determinada belleza natural.

PRESENTES

El grupo que acompañó este sencillo reconocimiento estuvo conformado por autoridades del Centro de Veteranos Local y del municipio, a saber Roque Zabala y el Viceintendente Daniel Ávalos respectivamente; además del equipo de la Dirección de Juventud encabezado por Gonzalo Verón; de Producción Primaria, Valerio Ramírez; de Promoción Social, Sonia Espina; de Cultura, Lito Zampar; de Prensa, Alejandro Medina y el responsable del Vivero Municipal, Benedicto Baini.

Esta serie de sencillos actos recordatorios tendrá su correlato este viernes con el izamiento de la bandera en la plaza Malvinas Argentinas del barrio Mauricio Valenzuela. Contará con la presencia de autoridades municipales y ex combatientes.

En Corrientes, el acto central conmemorativo al 39º Aniversario de la gesta de Malvinas se llevó a cabo hoy miércoles en la localidad de Monte Caseros con la presencia del Gobernador Valdés.

Subir