Locales

GOYA OFRECE DIVERSAS ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA

Los turistas y goyanos podrán disfrutar de un Circuito Religioso, Bici Tour y City Tour y una recorrida por las islas y por la Fundación Santa Teresa, entre otras actividades.

Desde la Dirección de Turismo se proponen diferentes actividades para disfrutar de las festividades religiosas en este contexto tan particular de pandemia enalteciendo una fecha tan importante para los feligreses.

El Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santos se realizará un tour religioso, que es un recorrido por el templo de la Catedral y el majestuoso edificio de La Rotonda. Destinado a personas que deseen conocer un poco más sobre la arquitectura e historia de esas iglesias y compenetrarse con el espíritu religioso de estos días.

Los mismos días se podrá realizar el Paseo guiado en Bicicleta, donde en compañía de guías del grupo “Paye” se conocerá y aprenderá sobre los distintos sitios de interés con los que cuenta la ciudad. El Bici Tour y el City tour salen desde la Dirección de turismo a las 9 y a las 17 horas.

En el feriado se ofrecerán visitas guiadas a la Reserva Isla Las Damas. La salida es ideal para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar de los espacios verdes que permiten el contacto directo con la flora y fauna de la región, a través del avistaje de aves y monos caraya.

El Turismo rural incluye visita a la Fundación Santa Teresa, salida desde la Dirección de turismo desde las 8 horas.

DIRECTOR DE TURISMO

El Director de Turismo, Darío Viera brindó detalles de la realización de una serie de actividades durante Semana Santa.

El titular de Turismo dijo que “estos eventos tienen que ver con Semana Santa: como el tour religioso. Se harán visitas a la Iglesia Catedral o a la capilla de La Rotonda. Son visitas guiadas de sitio, en compañía del guía de Turismo Urbano que es el profesor Javier Gauto. Estamos seguros que quienes contraten este servicio lo van a saber aprovechar. Para reservar e informarse lo pueden hacer en la Dirección de Turismo, en José Gómez 953, al teléfono 431762 o al 3777728060. Estos recorridos saldrán a las 9 de la mañana los días jueves, viernes, sábado y el domingo”.

“El City tour es el recorrido más corto. Se visitará el Teatro Municipal, la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, el Club Social, la Casa de la Cultura, lugares relativamente cercanos para hacer caminando.”

“El otro es el Bici Tour que se hace en las bicicletas que tiene a disposición la Dirección de Turismo acondicionado a tal fin. Se recorren otros lugares como la plaza y la costanera y llegando en algunos casos hasta el antiguo edificio del Hotel de Inmigrantes, siempre en compañía de los guías de turismo del grupo “Paye”, personas que han hecho la capacitación pertinente para  brindar este servicio”.

“Todos estos servicios salen 300 pesos”.

 TURISMO RURAL

“También está la posibilidad de visitar la Fundación Santa Teresa, que es un predio distante 20 kilómetros al sur de Goya, donde los visitantes podrán ver como conviven la actividad económica y productiva y educativa de la Fundación y la Escuela de Mercedes Cossio. Esta excursión saldrá los días, jueves, viernes, sábado y domingo a las 8 de la mañana desde la Dirección de Turismo. Los visitantes van a poder conocer la sala de extracción de miel, la incubadora, las instalaciones de las aves de corral, la cría de conejos, y el tambo. Podrán recorrer todos los senderos que están en el interior de la Fundación como la antigua forestación que está en el lugar. Al final podrán llegar a un arroyo con una cascada. Estas excursiones incluyen refrigerio que brindan los guías. Salen a las 8 de la mañana y dura hasta las 12,30. Es un hermoso recorrido donde hay que disponer de toda la mañana y se la aprovecha muy bien”, dijo.

“El precio es un regalo: 700 pesos”, precisó.

ISLA LAS DAMAS

“La visita guiada a la isla Las Damas incluye el recorrido por el sendero interno. Se toma una embarcación que sale de la Estación Náutica de la familia Núñez, en Berón de Astrada y Entre Ríos. Saldrá los días, jueves, viernes, sábado y domingo a las 16,30 horas. La reserva y contratación se puede hacer en Dirección de Turismo. Como esto se maneja con cupos hay que anticipar la compra o contratación y reserva”, precisó el Director de Turismo.

Subir