Turismo

SEBASTIÁN SLOVAYEN, DEFENDIÓ EL TURISMO INTERNO Y NACIONAL CONTROLADO

“Estamos haciendo mucho foco en el turismo nacional y el turismo interno y preparados para cuando el momento nos indique, volver al turismo internacional”.

 “No hay ninguna voluntad de cerrar el turismo interno para Semana Santa”, adelantaron desde el Ministerio de Turismo de Nación en distintos medios.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo a lo largo de todo este periodo de la pandemia por el Covid-19 ha trabajado de manera coordinada con los municipios y el sector privado, a fin de establecer protocolos para la actividad turística, siguiendo las consideraciones del Comité de Crisis. En tal sentido, Corrientes dio un paso adelante con la apertura controlada del turismo interno y nacional, siempre apelando a la responsabilidad individual.

A días de lo que será la Semana Santa, este lunes el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen analizó las medidas a adoptar por la provincia, esto ante micrófonos de la 88.3 RADIO CIUDAD.

 “Por ahora seguimos avanzando en una lógica para lograr la mayor activación posible porque es clave para nuestra economía, pero siempre teniendo en cuenta el protocolo sanitario y los cuidados de la salud, cumpliendo todas las medidas necesarias, sobre todo la trazabilidad” dijo.

Consultado por el rumbo que puede tomar el sector si hay novedades desde Nación, opinó que: “A nivel provincial se siguen manejando las mismas condiciones con que veníamos trabajando hace varios meses, donde todo turista que ingrese a la provincia tiene que completar una declaración jurada conjuntamente con el comprobante de la contratación de un servicio turístico (paquete) y la autoridad sanitaria evalúe en cada caso la correspondencia o la necesidad de llevar adelante o no el hisopado”.

TURISMO INTERNO

Respecto al turismo interno, Slovayen dejó bien en claro que cada correntino debe cumplir una condición muy básica que es cumplimentar el pedido para turismo interno, declaración jurada emitida vía online desde localidad de origen a localidad de destino y con eso es suficiente para poder visitar, “lógicamente con las condiciones particulares para poder entrar a cada municipio, o como lo plantee el Comité de Crisis”.

En un momento de la charla, Slovayen evitó emitir opinión acerca de un posible escenario sanitario adoptado por Nación, ante la posibilidad de restringir o no las actividades turísticas en Semana Santa.

“No hay ninguna voluntad de cerrar el turismo interno para Semana Santa”, adelantaron desde Ministerio de Turismo de Nación en distintos medios.

Más allá de todo esto, a nivel provincial “es una cuestión que lo evaluará el Gobernador (Valdés) y el Comité de Crisis en caso de que se tomen medidas restrictivas desde Nación”.

Corrientes fue unas de las primeras provincias en abrir el turismo interno, la primera en abrir el turismo nacional, “así que acá no estaríamos cambiando una regla sino reforzando controles” sumó.

Hizo mención a la oferta disponible de eco turismo Iberá, “las localidades ribereñas con muy buen nivel de ocupación y reservas previstas para Semana Santa, Corrientes capital también con una oferta que se amplía a lo cultural y gastronómico. Goya tiene un  perfil similar en ese sentido, estamos con buenas expectativas viendo que el sector está trabajando a pasos firme, creemos que esto se hace con un criterio balanceado y equilibrado entre el negocio y el cuidado de la salud de todos y con el gobierno provincial apuntalando este proceso” enfatizó.

CIERRE DE FRONTERAS

Argentina continúa con sus fronteras cerradas para los extranjeros, salvo que ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad esencial, mientras que los argentinos no tienen ninguna restricción para ingresar o salir del país.

Estas medidas se suman así a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento por parte de quienes ingresan al país.

En este sentido el funcionario lamentó la situación, especialmente del turismo brasilero.

“Somos conscientes que uno de nuestros principales mercados turísticos es Brasil y también Paraguay, pero, por decisiones del gobierno nacional y en términos de preservar la salud, las fronteras están cerradas para la llegada de turistas, lo que nos obliga como sector a rescindir los mercados con los cuales estamos trabajando”.

En contrapartida, “estamos haciendo mucho foco en el turismo nacional y el turismo interno y estamos preparados para cuando el momento nos indique volver al turismo internacional”.

“Estamos en condiciones de recibirlos y de tener todas las medidas sanitarias para que esa llegada sea positiva para el sector y no genere ningún riesgo desde lo sanitario, así que somos conscientes de que estamos atravesando una etapa compleja” consideró.

Por último afianzó y defendió el trabajo conjunto con las autoridades locales “para ir generando oportunidades para la gente, preparando y fortaleciendo a los recursos humanos en cada localidad y de esa manera conseguir que la experiencia del visitante sea positiva, para que aquel turista que nos visita vuelva. Para eso estamos trabajando, con la seguridad de que tanto Goya como la provincia van a tener un enorme futuro con el turismo” finalizó.

Subir