Mercedes

MERCEDES ES UNA DE LA POCAS CIUDADES DE LA PROVINCIA QUE APUESTA A LA ECOLOGÍA

En horas de la mañana de este 30 de marzo, el Intendente Diego Caram, y el Director de Servicios Públicos, Sebastián Gómez, descubrieron la nueva máquina trituradora de platicos, que será utilizada para triturar y reciclar numerosa cantidad de plástico, el cual será reutilizado.

El equipo se encuentra en el predio “Punto Limpio”, donde funciona el programa GIRSU.

Se trata de una trituradora especialmente preparada para elementos de plástico, de construcción robusta en aceros de primera calidad y con cuchillas especiales.

La máquina contiene un panel de control y todos los dispositivos necesarios para la operación y seguridad.

“Estamos muy conformes con el equipo, que apunta a reutilizar el plástico triturado en las mezclas de materiales para obras públicas. Es una manera más de apoyar el reciclaje y aportar soluciones, buscando alternativas y trabajando para llevarlas a la práctica”, destacó el Intendente Diego Caram.

“Con la nueva máquina, el plástico se tritura y almacena en la tolva. Esta herramienta, provista de cuchillas, realiza todo el trabajo de forma rápida, con escaso consumo energético.

Esta nueva adquisición es indispensable para la gestión y el reciclado del plástico, el cual será utilizado para materiales para obras (baldosas, ladrillos, etc.)” comentó Sebastián Gómez, Director de Servicios Públicos.

Cabe recordar que desde el programa GIRSU, la Dirección de Servicios Públicos, realiza una fuerte campaña de recolección de botellas de vidrios, plásticos, cartón, rama, etc.

Subir