Locales

MARIANO HORMAECHEA ANALIZÓ EL TRABAJO SEMANAL DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO

Con el exitoso operativo de este jueves en la Tercera Sección Paraje Isla Sola, Escuela “Raúl Alfonsín” N° 485, a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, médico, enfermero, farmacia, culminó una semana de atención atendiendo varios frentes en centro, barrios y zona rural.

El Dr. Mariano Hormaechea analizó estas intervenciones, al campo “llevando un médico con nosotros y atendiendo las personas de cada paraje, en conjunto con Desarrollo Social de la provincia con asistencia alimentaria”.

“Tratamos de facilitarle al vecino del campo que tiene que recorrer grandes distancias para poder venir al médico, pedir turno y a veces se le dificulta, por eso estamos tratando de darle continuidad e ir a las distintas zonas rurales acompañando al equipo de enfermería de APS y farmacia para que puedan tener el medicamento recetado”.

Acotó algunos trabajos puntuales que se vienen haciendo con los vecinos del paraje Remanso, por ejemplo con aquellos que sufren el desmoronamiento de las costas, afectando sus viviendas.

“En este barrio se trabaja con otras áreas como PRODEGO y Obras Públicas con el relleno de los terrenos, movimiento de suelos y ahora estamos trabajando cerca de la escuela y con algunas cuestiones sociales a las familias del lugar” enumeró.

PROGRAMA PARA PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

Este jueves, el Doctor Hormaechea junto con la Directora de Promoción Social, Sonia Espina y la Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda, se acercaron a la vivienda de la emprendedora Sofía Aguirre para acercarle los insumos que adquirió a través del programa de microcréditos municipal.

“Seguimos trabajando y profundizando este programa, toda la semana venimos entregando insumos, maquinarias y herramientas que nos vienen pidiendo”.

“En conjunto con los consejos vecinales barriales estamos en pleno proceso  para instrumentar  los más de 60 cursos y talleres  de capacitación. Hoy teníamos una reunión que se suspendió para el lunes para informar a los vecinos”.

“Ya tenemos casi todo armado los talleres, son muchos para que todos puedan acceder a uno”.    

SALA SAN RAMÒN

Los vecinos dan buena cuenta y uso de las obras de refacción, ampliación y acondicionamiento de la Sala de Atención Primaria del Barrio San Ramón, que vino a dar mejor atención en la salud primaria en la zona Este de la ciudad.

De igual modo, las obras de refacción de sala de Puerto Boca y los CIC Sur y Norte que permiten contar con los servicios esenciales para la atención en este nivel de salud, además contar con atención clínica, odontológica, la posibilidad de hacerse estudios y análisis por ejemplo a mujeres embarazadas y niños.

Por último, informó que avanza la decisión de dar inicio a las obras de remodelación de la salita del Barrio Juan XXIII, con un nuevo espacio para optimizar la atención primaria de la salud. “Ya se está trabajando en eso a ver si podemos avanzar en este proyecto” finalizó.

Subir