Mercedes

LINEAS PRODUCTIVAS PARA FORTALECER LA AGRICULTURA FAMILIAR, EL MUNICIPIO PRESENTÓ PROGRAMAS DE LA SAFCI

En horas de la mañana de este 25 de marzo, en el Centro Cultural de la Estación, en un acto precedido por el Intendente Municipal Diego Caram, se llevó a cabo la presentación de programa de la SAFCI.

La Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) es la encargada de diseñar planes, programas y proyectos para promover la capacidad productiva de la agricultura familiar fortaleciendo las condiciones para el desarrollo local y regional, desarrollando y coordinando políticas para el tratamiento de la emergencia agropecuaria, en coordinación con otros organismos competentes.

Los programas tienen como objetivo, que el productor puedan acceder a fondos de emergencia dispuestos para asistir al sector en situaciones especiales como sequía, inundación y otros. Acceder a programas de capacitación para el fortalecimiento, obtener fondos para inversión en proyectos productivos y recursos para emprendimientos, capacitación y mejora de la productividad.

Miguel Gómez, Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, explicó que los programas “tienen dos aspectos muy valiosos, el arraigo y el abastecimiento local, que son fundamentales en este tiempo de pandemia que mostró que la desconcentración urbana -que se le puede decir “vuelta al campo”-, tiene que ver con generar condiciones en el territorio para poder desarrollar nuevas experiencias de trabajo con la tierra, produciendo alimentos y viviendo en forma digna”.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Diego Caram; el Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez (vía zoom); Concejales; Legisladores; Intendentes de localidades vecinas, entre otros funcionarios; Intendente del Parque Nacional Ibera, Daniel Rodano; la Coordinadora Regional del NEA (SAFCI), Verónica Molina; Responsable Provincia de SAFCI, Anahí Lindstrom; Referente de Zona Sur, Guillermo Córdoba; Referente de Programas y Proyectos, Lorenzo Gómez Maciel; Referente de Ley Ovina, Francisco Fernández.

Subir