Locales

DÍA DEL NIÑO POR NACER

El Obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Canecín, en el día de su aniversario en la Ordenación Sacerdotal y Episcopal, como en día de su nacimiento, presidió la Eucaristía con un fuerte testimonio en Defensa de la Vida.

Con la ilustración del Evangelio del Día, con el Sí de María, animó a poner como ejemplo esa actitud de poner la Vida en las Manos de Dios.

De esta celebración han participado el Grupo de Mujeres “Grávida” (Embarazadas en portugués) y la Directora de la Mujer, Dra. Mónica Celes.

Las mujeres de Grávida hicieron entrega de mediecitas y la imagen de la Virgen de Guadalupe que acompaña esta tarea pastoral.

Las responsables de este grupo de servicio dieron detalles del mismo mencionando que “es un grupo que ayuda a las mujeres embarazadas, con riesgo de aborto, el riesgo social, sin recursos económicos y las heridas del aborto; acompañar a las madres que presentan estas heridas para la atención, contención, espiritual y psicológica. Acompañamos en la portación para que la Vida Crezca y se fortalezca”.

Como Directora de la Mujer, expresó la Dra. Mónica Celes: “Defendemos el derecho fundamental a la Vida, como un Derecho Humano en todas sus etapas, desde la concepción hasta el nacimiento. Siempre tratamos de acompañar a las madres, como con el taller de lactancia y desde el próximo mes con una actividad prenatal. Desde la Dirección de la Mujer estamos a disposición y decimos Sí a la Vida en todas las etapas”.

Subir