Locales

GOYA ADHIERE Y DEFIENDE DERECHOS DEL “NIÑO POR NACER”

La conmemoración del Día del Niño por Nacer, cada 25 de marzo genera adhesiones en todos los municipios y Goya no queda ajena a esta importante fecha del calendario. El Vicario General y Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Juan Carlos López, fue invitado por la 88.3 RADIO CIUDAD a realizar una reflexión para toda la comunidad.

Este jueves 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra en la Argentina y en distintos países del mundo el “Día del Niño por Nacer”. Por esto, a lo largo del país se organizan celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.

El Día del Niño por Nacer fue instituido por el decreto presidencial Nº 1406, aprobado por el ex presidente Carlos Menem en 1998.

El argumento del mismo fue que se considera apropiado y necesario dedicar un día en el ámbito nacional al niño por nacer, con el objeto de invitar a la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, y el valor de la vida humana que porta en su seno.

En este sentido el Padre Juan Carlos resaltó que la Iglesia ve con buenos ojos estas manifestaciones “porque recrea el anuncio de Dios de la concepción de María, el anuncio del ángel que la sorprende a María cuando le comunica que va a ser Madre por obra del Espíritu Santo”.

Respecto a la fecha, reflexionó sobre los derechos a la vida del no nacido: “qué lindo título el niño por nacer, el niño persona, con sus derechos ya desde el momento de la concepción, es lo que nosotros decimos: amar la vida, respetar la vida”.

“Más allá de lo que indique la legislación Argentina con esta nueva ley, siempre seguimos apostando a la vida, porque cada vida es un regalo de Dios a la Humanidad” exaltó.    

Invitó para hoy jueves a la tarde, se celebra una misa y el rezo del Santo Rosario desde las 19:15 a cargo del Grupo Grávida.

“Además, hoy jueves el obispo celebra un triple aniversario, su cumpleaños, su aniversario de ordenación sacerdotal y su aniversario de confirmación episcopal, así que es buena la intención para que la gente rece por nuestro obispo” invitó.  

SEMANA SANTA

La situación en la que se encuentra sumido gran parte del mundo a raíz de la pandemia del coronavirus ha transformado inevitablemente la manera en la que discurrirá este año la Semana Santa. Durante estas fechas tan señaladas, y habitualmente marcadas por un intenso programa de actividades y celebraciones, los ritos litúrgicos se verán obligados a reconfigurarse dadas las limitaciones de movilidad impuestas por las autoridades sanitarias.

Es así que el Padre Juan Carlos adelantó la modalidad que se va a adoptar para la comunidad de Iglesia Catedral, y que replicarán las demás comunidades: “se le va a entregar un ramito a la gente al ingreso, sino traen ya sus ramos de olivos, laurel o palmas, y cada uno lo tendrá en su mano, haremos la bendición comunitaria y después nos adelantaremos con colaboradores a rociar con agua bendita los ramos, entonces nadie se mueve de su lugar, está en su burbuja, aunque no esté marcada. Además, el protocolo indica que solo pueden estar dos personas por bancos”.

Mencionó además que no habrá procesión, tampoco el tradicional vía crucis a nivel ciudad.

Subir