Internacionales

Un avión de AA está cargando vacunas en Moscú y esta noche emprende el regreso a Argentina

El Airbus 330-200, bajo el número AR1064, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 16,45 de nuestro país, luego de poco más de 15 horas de vuelo.

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, arribó esta tarde a Moscú, tras haber partido desde Buenos Aires en la madrugada del jueves.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, bajo el número AR1064, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 16,45 de nuestro país, 22,45 hora local luego de poco más de 15 horas de vuelo.

Se estima que la aeronave permanecerá alrededor de cinco horas en territorio ruso, para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y está previsto que despegue desde la capital moscovita alrededor de la medianoche de nuestro país para aterrizar finalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el viernes a las 17.35.

La aeronave, matrícula LV-GIF, especialmente preparada para el transporte de carga, fue comandada por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, dijo Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera.

“Estamos preparados para hacerlo y lo hacemos con responsabilidad porque es una tarea que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

Subir