Locales

TODAS LAS MADRES PODEMOS AMAMANTAR

Este ciclo de charlas se realizó durante febrero y parte del corriente mes de marzo en el CIC Norte, este viernes se estarán brindando durante 4 semanas en el CIC Sur, a partir de las 18 horas.

La charla- taller está dividida en cuatro encuentros presenciales de 1 hora de duración, dirigido principalmente a madres y/o futuras madres, así como también a lo que se denomina en “entorno familiar” o “entorno de la madre”, donde se trabajaran temas básicos referidos a la lactancia materna, su importancia y algunas técnicas básicas, mitos y verdades sobre ella, la necesidad de un acompañamiento constante durante el tiempo que la madre quiera hacerlo, y sobre todo, brindar la información para que la mujer se sienta más empoderada y segura de su capacidad para poder hacerlo, bajo un lema fundamental: TODAS LAS MADRES PODEMOS AMAMANTAR.

Los talleres serán desarrollados por Farah Mohalem y Ma. Cecilia Zoloaga, quienes se han capacitado a través de la Fundación Nascere, en lactancia materna y sus contenidos básicos para poder implementar este tipo de encuentros de concientización donde se difunda el valor que tiene no solo para la mujer en un momento único de su vida, sino también para la comunidad toda.

Objetivos:
*Realizar encuentros donde se puedan exponer temas referidos a la importancia de la lactancia materna en la sociedad.
*Generar un espacio donde las madres puedan consultar acerca de la lactancia materna, promoviendo de esa manera un lugar de contención para su periodo de puerperio.
*Promover a la lactancia materna desde un lugar de empoderamiento de las madres en relación a lo que ella puede generar naturalmente, como alimento nutricional y emocional para con su hijo/a.  
*Motivar a la integración de las familias y apoyos que tengas las madres, para que puedan acompañar en el proceso de lactancia materna, desde su lugar y relación con la diada.
Actividades:
TEMARIO:

1ra Charla: La lactancia materna y los aspectos socio-culturales: Lactancia en la comunidad. EL puerperio. El vinculo mama-bebe: diada. El acompañamiento en la lactancia.
2da Charla: La lactancia materna: nociones sobre aspectos biológicos y nutricionales: La mamogénesis. Incidencia de las hormonas en la producción de la leche materna: oxitocina y prolactina. Composición de la leche materna.  
3er Charla: La lactancia materna: mitos y verdades que la rodean parte 1. La hora de oro. Lactancia a libre demanda. El apego. Los primeros 1000 días.
4ta Charla: La lactancia materna: técnicas de lactancia materna. Mitos y verdades que la rodean parte 2.

Todas aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse en la Dirección de la Mujer en Paseo la Anonima o en el CIC Sur, con los cuidados necesarios, respetando la capacidad del lugar para la concreción de la charla taller.
Viernes 26 de marzo 18 horas en el CIC Sur.

Subir