Locales

RECUPERADA DE COVID CONTÓ SU EXPERIENCIA DE INTERNACIÓN EN EL CAMPAÑA

Una de las representantes de la Fundación Brilla Mujer, Mariela Valenzuela, recuperada de COVID y luego de haber pasado por el Hospital de Campaña de Corrientes capital, agradeció al personal médico, y a toda la ciudadanía por las oraciones y buenas intenciones para con su salud.

“Muy agradecida a todos por el pedido de mi salud, soy testimonio que la fe y la oración totalmente llega” dijo.

Respecto a la experiencia que le dejó el paso por el lugar de confinamiento sanitario, Mariela refirió que “al principio es todo tan incierto, incertidumbre, muchas cosas y pensando que uno ya no vuelve más”.

“Me internan un viernes porque no me bajaba la fiebre, estuve 7 días y me dieron el alta” narró.

 Si bien está totalmente recuperada del virus, sigue convaleciente por las secuelas de la enfermedad, siguiendo tratamientos para la total recuperación con especialista cardiólogo, neurólogo, inmunólogo, clínico “y siguiendo todos los pasos que hay que seguir”.

Indagada sobre cómo es un día en el Campaña, relató: “Estaba en el sector de mujeres, nos lavábamos, nos bañábamos, hacíamos reposo, desayunábamos, todo de acuerdo al diagnóstico y después empezaban a entrar los kinesiólogos, inmunólogos, psicólogos, el clínico. Van los médicos pasando uno a uno; a las 11:30 ya están dando el almuerzo, a la tarde venían y nos decían “vamos al patio a tomar sol”, por la vitamina D, vuelves a entrar, conversas, son distintas situaciones, hay gente que está en la cama y no se la puede levantar”.

“El trato es de compañerismo, hice un grupo con las chicas del Hospital y nos damos fuerzas y charlamos mutuamente, yo no tengo más que palabras de agradecimientos porque es excelente la atención, el cuidado, el amor”.

Reveló su caso, ella tiene patología de base (arritmia cardíaca), “eso me jugó en contra, pero hay gente que se va a los dos días o tres, sigue tratamiento en su casa”.

“Yo creo que para todos los que estuvimos en el Hospital de Campaña hay un antes y un después, es una experiencia que te ayuda a cambiar; tenemos que seguir rezando por cada persona que está allá porque hay muchísimos goyanos” finalizó.

La Fundación “Brilla Mujer” es una organización que se dedica a la confección y donación de pelucas de cabellos y turbantes para pacientes oncológicos.

Subir