Locales

OBRAS DE MEJORAS DEL PARQUE SANTA LUCÍA TIENEN UN EVIDENTE AVANCE

Desde hace varios meses y con un avance de obra notorio, la Municipalidad concreta mejoras en el Parque sobre el río Santa Lucía. Las tareas se desarrollan en varios aspectos, en simultáneo como piletones, parrillas, mesas, suministro eléctrico, con el objetivo de llegar a finalizar lo proyectado en los tiempos previstos.

Carlos Enríquez, responsable del Parque Municipal, dio detalles de la marcha de obras de puesta en valor de ese tradicional espacio público ubicado en la zona norte de Goya.

En una entrevista realizada para Radio Ciudad 88.3 el funcionario municipal detalló los avances y manifestó el deseo de “que lleguemos a terminar en el tiempo previsto”. Sobre la pileta de mayor dimensión, “calculo en dos o tres meses más estará terminada la pileta de 30 por 15 metros, que será la más grande. En este momento se está haciendo toda la parte del solarium. Después se construye una pileta de 15 por 15 metros de superficie para los chicos y que van a llevar dos juegos. También estamos haciendo más parrillas. Se habrán hecho unas 10 más. Además, mesitas tipo camping de material, y en la pata van a tener un tomacorriente con tapa para que los visitantes puedan conectar un celular, una pava eléctrica, etc. Estos trabajos se están tercerizando y también interviene la Secretaría de Obras Públicas”, agregó.

PARQUE CERRADO

Carlos Enríquez informó que el Parque está cerrado hasta tanto se cambie de fase de restricciones por COVID en Goya.

“Hasta el día 25 el puente está cerrado al acceso al público, tanto turistas como a los mismos goyanos. Si volvemos a fase cinco se pueden ocupar las instalaciones, no así las parrillas nuevas que creerían que estarán en condiciones la otra semana. Si abrimos al público, esto depende mucho del Comité de Crisis”, aclaró.

OBRAS PARECIDAS

Yo he viajado a Termas, en Federación (Entre Ríos), donde hay piletas. Fui y observé eso. Luego, viajó el Intendente Ignacio Osella a ver y se entrevistó con el intendente Carlos Secco, quien le dio un proyecto para hacer algo así en Goya. Después hablé con la Arquitecta Luisina Leyes, Subsecretaria de Planeamiento de la Municipalidad, donde ella fue llevando a cabo el proyecto y colaboré para que esto se vaya embelleciendo”, informó el funcionario.

Subir