Locales

MUNICIPIO DE GOYA ADHIERE AL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Este 24 de marzo, como todos los años, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en recuerdo de los treinta mil detenidos desaparecidos que dejó la última dictadura cívico militar.

Gladys Leonor Hanke, de Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad, miembro del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, a un día de conmemorar la importante fecha, recordó a todas las personas que lucharon por una Argentina mejor, por los derechos colectivos, por una mejor calidad de vida con dignidad y autonomía para las personas.

“Es un día de reflexión, tomarnos un tiempo para homenajear a los que ya no están, reflexionar y concientizar” dijo la docente y referente social.

Este miércoles 24 será día feriado inamovible en nuestro país, se conmemora el último golpe de Estado y busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan “nunca más” y sus autores sean enjuiciados y castigados.

Es así que la agrupación local MEDHES y la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Producción y Vivero Municipal, realizarán una plantación de árboles, 21 en total, uno por cada goyano desaparecido o asesinado por la dictadura cívico militar, en la plazoleta de la Memoria, “Monseñor Alberto Devoto”, 9 de Julio y avenida Sarmiento. Cabe destacar que todas las especies de los árboles a plantar son producidas en este Vivero.

Es oportuno recordar que sobre avenida Mario Millán Medina hay plantados 6 árboles, que son los que quedaron del primer homenaje. “Por eso ponemos 21 árboles para completar” aclaró.

El municipio concedió el lugar y los plantines. Así que este miércoles es una invitación a la comunidad, a las 10 de la mañana recordar la fecha en consonancia con otros actos y homenajes en todo el país.

Con funcionarios municipales y representantes de MEDHES, se realizará este plantío con Dirección de Juventud.

Subir