Locales

JEFE POLICIAL DESTACÓ BUEN ACATAMIENTO DE LA CIUDADANÍA A FASE 3

La buena predisposición de los goyanos a acatar las medidas dispuestas en el marco de la Fase 3 alivia la tarea de la Policía, dijo el Comisario General Montiel, quien destacó que la institución está empeñada en la búsqueda de la señora Matilde Espíndola.

La crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto muy particular en los cuerpos policiales. En efecto, la policía junto al personal de salud está en la primera línea de respuesta, atendiendo las nuevas funciones derivadas de la crisis sanitaria mientras continúan con todas las responsabilidades de mantenimiento de la seguridad pública. El jefe de la Unidad Regional II, Comisario General Héctor Montiel informó en Radio Ciudad sobre el trabajo cumplido por la Policía para controlar que se cumpla la Fase 3.

“No tuvimos mucho trabajo porque la ciudadanía está respetando la fase 3. Se están haciendo las cosas bien. Si Dios quiere vamos a ir bajando los casos. Así como estamos, yo tengo fe de que eso ocurra. No tuvimos que intervenir en situaciones, se está acatando lo que se dispuso en el Comité de Crisis”, dijo el jefe policial.

BÚSQUEDA DE MATILDE

Montiel señaló que “lo más importante a lo que estamos abocados en este momento es a la búsqueda de la señora Matilde, que es quien nos está preocupando porque no está apareciendo. Estamos preocupados por eso. Estuve reunido con los comisarios. No tenemos un solo rastro o indicio ni de alguien que haya visto algo. Entiendo el dolor de la familia, el hijo, yo también tengo una impotencia. Queremos dar una respuesta a la familia.

Lo que yo creo es que esta señora salió de la casa, y de acuerdo a la evidencia que tenemos en la investigación es que los perros siguen el rastro a la costa del río. Los dos perros en forma separada hacen el mismo trayecto e indican el mismo lugar. Pero si no encontramos el cuerpo estamos en fojas cero”, sostuvo.

Seguidamente indicó que “no descartamos ninguna posibilidad, pero el tema es que se revisaron todas las cámaras y se ha pasado el dato a toda la ciudadanía de Goya, a todos los vecinos…ya es una búsqueda nacional. Ya la buscamos en la provincia y en la nación”, destacó.

EN ESQUINA

Sobre el rol que cumple la Policía en Esquina, donde hay cerca de 400 casos de COVID, el jefe policial dijo: “En Esquina se ha reforzado el control. Ahí sí porque tenemos el ingreso a Goya…También tenemos el retén en la zona de Guayquiraró, que es gente que viene de Esquina, ahí se controla. No somos ajenos”.

Destacó en relación a la situación epidemiológica que “el caso de Esquina es bastante particular; porque yo no tengo instrucciones del gobierno de la provincia y el intendente de Esquina dispuso cosas que no están en consonancia con el gobierno. Yo respondo al Gobernador de la provincia, es mi jefe máximo. Y de ahí para abajo el Ministro, el jefe de Policía. Lamentablemente, está habiendo un conflicto ahí de poderes, y hasta que el intendente no se dé cuenta de que tiene que comunicarse con el gobernador habrá problemas en Esquina”, advirtió.

Subir