Locales

MÉDICOS VETERINARIOS DE GOYA SOLICITARON MAYOR CONTROL SOBRE RUBRO “PET SHOPS”

 El Círculo de Médicos Veterinarios de Goya advirtió la existencia de locales y personas que incurren en el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria con todos los peligros que ello trae aparejado hacia las mascotas.

El Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Director de APS, Emilio Martínez y la médica veterinaria, Fernanda Erro, dialogaron con representantes del Círculo de Veterinarios de Goya quienes plantearon la necesidad de regular la venta de productos veterinarios en lugares que no están habilitados para hacerlo, y coordinar acciones de control.

Esta reunión se hizo necesaria toda vez que creció la consulta a los especialistas veterinarios por mascotas con diversas patologías que se agravaron como consecuencia de la consulta y medicación de personas que no tienen título habilitante para ejercer la especialización medicina veterinaria o regente veterinario.

Esto, referido a la proliferación de comercios del rubro pet shop que no tienen habilitación y no cuentan con el asesoramiento técnico de un profesional.

“Se está viendo que hay productos que no pueden ser comercializados por estas personas y solicitaron que, a través de los controles rutinarios, el área de Bromatología efectúe las visitas correspondientes; lo que nos preocupan son los daños en la salud de las mascotas” explicó el Director de APS, Emilio Martínez.

“Nosotros vamos a recibir las denuncias y vamos a implementar más controles sobre estos negocios, vamos a elevar informes a Inspección General” dijo.

VACUNACIÓN A APS

También hizo mención a que el pasado viernes se aplicó la vacuna Sputnik al personal de Atención Primaria de la Salud (APS) que pertenece a la Municipalidad de Goya.

“Era muy esperada esta vacunación por la gente que está trabajando en primera línea junto al Hospital. La casi totalidad de los empleados municipales de salud se vacunaron con los primeros componentes de esta vacuna” finalizó.

Subir