Locales

EN EL DIA DE LA MEMORIA PLANTARÁN ÁRBOLES EN GOYA

Este miércoles a las 10 de la mañana, con motivo de recordarse el Día de la Memoria, la Municipalidad colaborará con MEDHES en la plantación de árboles en la plazoleta del predio del Ex Ferrocarril, ubicada entre la calle 9 de Julio y avenida Sarmiento.

El trabajo consistirá en la plantación de 21 ejemplares de distintas especies de árboles autóctonos, provistos por el Vivero Municipal. De esta manera, se pretende reponer ejemplares de árboles que se habían plantado en años anteriores. Los 21 ejemplares nuevos se sumarán a los 6 ya existentes, con lo cual se busca representar a 27 personas víctimas del terrorismo de Estado en Goya y zonas vecinas.

En coincidencia con los 45 años del último Golpe de Estado, se puso en marcha una iniciativa de  organismos de derechos humanos que a nivel de todo el país lanzaron una campaña para plantar 30 mil árboles en recordación de “los detenidos desaparecidos y por el futuro”.

Cabe recordar que por las restricciones dispuestas en relación a la contención de la pandemia, no se llevarán a cabo actos ni concentraciones que involucren a muchas personas.

Subir