Mercedes

EL MUNICIPIO LANZÓ EL PROGRAMA NACIONAL “ACOMPAÑAR” PARA MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

Este lunes 22 de marzo en el Palacio Municipal, la Dirección de la Mujer y la Diversidad realizó el lanzamiento del Programa Acompañar, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las violencias por Motivos de Género 2020 – 2022.

Estuvo presente el Intendente Diego Caram, la encargada de la Dirección de la Mujer y la Diversidad, Dra. Consuelo Della Rosa, el Coordinador de Salud Prof. Juan José Otaño y la Trabajadora social Carolina Colombo.

La Dra. Della Rosa, explicó que el programa está dirigido a personas en situación de violencia por motivos de género, que se encuentren en riesgo y que por sus condiciones socio económicas y vinculares, expuestas a maltratos físicos y psicológicos.

En tanto, el Intendente Diego Caram hizo hincapié en el valor de la ayuda económica que prevé el Programa para estas mujeres, que muchas veces por su dependencia con el maltratador, se ven obligadas a convivir con él. También agradeció la colaboración de los Juzgados que se comprometieron a trabajar conjuntamente con el municipio en estas situaciones.

Subir