Provinciales

Confirman que se detectó en Ituzaingó la cepa de Río de Janeiro

El ministro Carlos Vignolo comentó que las muestras enviadas al Instituto Malbrán no corresponden a contagios de la denominada variante de Manaos. Sin embargo, en la localidad mencionada se encontraron casos de la cepa de Río de Janeiro. Aclaró que no es una variante de alta mortalidad, pero se contagia muy rápido. 

Explicó que “la principal preocupación  es la cantidad de vacunas disponibles” y que “tenemos que acelerar la provisión de vacunas para cubrir la población más grande”.  

Recordó que con la llegada de 8400 dosis en la jornada del lunes, se espera llegar a localidades del interior, en vista de que la inscripción en Capital para mayores de 65 años fue cerrada. Al mismo tiempo, adelantó que se avanzará en la inoculación a docentes de entre 45 y 49 años, pacientes oncológicos e insulinodependientes.   

Explicó que a la Provincia llegaron 87100 dosis de vacunas, que sumadas a las 8400 de hoy, son 95000, pero solamente llegaron 16.050 dosis del segundo componente, lo que se agotará la semana que viene. “No depende de nosotros, sino de la producción de esta vacuna, pero de todos modos hay margen hasta 90 días para su aplicación, pero creemos que se irá normalizando”, dijo.

Subir