Mercedes

SE VIENE EL 1º CONGRESO DE HISTORIA DE MERCEDES Y DEL PAIUBRE Y EL 1° ENCUENTRO DE NARRADORES

En el marco de la puesta en funcionamiento de la Biblioteca Municipal que se está construyendo en el Parque Mitre, donde se concentrará todo el material de lectura e investigación sobre Mercedes, que se encuentra disperso y desordenado, la Directora de Cultura Prof. Ana Ferrando adelantó que la primera actividad en el lugar será el 1º Congreso de Historia de Mercedes y del Paiubre, que se propone brindar a la comunidad, la posibilidad de compartir recuerdos, relatos de la vida de personas con acciones trascendentes en nuestra localidad, tradiciones, fiestas, celebraciones sociales y religiosas y testimonios que ayudan a reconstruir la historia del pueblo mercedeño-Del mismo modo se presentará el 1° Encuentro de Narradores “La palabra cuenta”, que reunirá a narradores y escritores de la región.

Este evento será de carácter virtual, siguiendo con los protocolos establecidos a la situación epidemiológica.

Pueden participar con trabajos sobre los temas enumerados en la Temática del Congreso, los alumnos de colegios secundarios de los Departamentos que integran la región del Paiubre, estudiantes de posgrado, docentes, historiadores, escritores, investigadores y otros interesados en la convocatoria.

Comunicarse con la Dirección de Cultura para recibir el reglamento correspondiente.

Se agradece el apoyo incondicional y su adhesión para la ejecución de dicho Congreso a la Junta de Historia de Corrientes, al Archivo General de la Provincia de Corrientes y al Ing. Juan Pérego.

Subir