deportes

ORGANIZAN FECHA DE AGUAS ABIERTAS PARA EL 28 DE MARZO

Antonella Fernández Vercher contó detalles de la organización de una fecha de aguas abiertas programada para el 28 de marzo.  Habrá tres distancias: de 3.000, 1.500 y 450 metros, y varias categorías. Ya hay inscriptos nadadores de Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.  Se  tiene prevista la asistencia de  60 nadadores, aunque posiblemente se supere esa marca. Hasta ahora hay 30 inscriptos. Los interesados en participar pueden comunicarse con la profesora Fernández Vercher.

En un contacto con Radio Ciudad 88.3,  Antonella Fernández Vercher comentó detalles de la fecha de aguas abiertas que se realizará el próximo 28 de marzo en el riacho Goya.

La profesora consultada dijo: “Esta competencia de aguas abiertas es para “Masters”. Ellos son nadadores que fueron Elite Federados en su momento y que hoy en día siguen practicando el deporte. Algunos nadan porque les gusta o porque son profesores y se siguen entrenando como cuando eran competidores de Elite. Son hermosas opciones para nosotros los nadadores retirados.

LA COMPETENCIA

Sobre la competencia informó que “serán tres carreras, de 3.000 metros que se larga desde Cabaña hasta la playa el Inga; otra de 1.500 metros que largamos desde el segundo puente hasta La Playa;  y una de 450 metros que largamos desde la Cruz hasta la Playa. Tenemos Categorías Juvenil, Primera, Master A,  Master B; Master C y Junior”.

“Para inscribirse tienen que comunicarse a mi número de teléfono. Yo les mando el reglamento, y el deslinde de responsabilidad por el protocolo COVID  y los links de pago o de transferencia para pagar las inscripciones.Las mismas tienen los siguientes costos: para las carreras de 3.000 y 1.500 metros, 600 pesos. Y para las de 450 metros, 300 pesos”, detalló.

“Ya hay inscriptos, nadadores de Santa Fe, Corrientes y de Buenos Aires. Tenemos previsto, como es la primera vez que se hace, unos 60 nadadores por poner un número pero posiblemente superemos. Hasta ahora tenemos 30 inscriptos”, anunció.

PARA NIÑOS

“Habrá una carrera de niños, gratuita. Esa la hacemos en la playa”, añadió.

EL PROTOCOLO

“Vamos a dividir a los nadadores por burbujas.  Trataremos de ver el mejor lugar para hacer la Llegada porque ahora, como bajó el río, está fea la playa, hay mucho barro. Tenemos que ir viendo durante esta semana y la otra cómo vamos haciendo los preparativos allí”, precisó.

Contó además que “estamos con ganas de formar una asociación de nadadores goyanos. Tenemos la colaboración de la Dirección de Deportes”, destacó.

Subir