Locales

ESCUELA TÉCNICA FRANCISCO PINAROLI DE GOYA PARTICIPA NUEVAMENTE DEL DESAFÍO ECO YPF

El desafío Eco YPF es un proyecto educativo nacional  y se realiza todos los años entre más de 90 escuelas técnicas de todo el país que presentan un prototipo de automóvil Fórmula 1 antiguos, siguiendo estándares de energía limpia y renovable.  

Irán a este desafío, a concretarse  el 3 y 4 de abril próximo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, 6 alumnos y 3 profesores.

“Los integrantes del Team Pinaroli pertenecen a los últimos cursos de Mecánica y Construcción quienes pudieron  elaborar un auto y la firma YPF donó un kit eléctrico consistente en motor, trasmisión y ruedas” explicó el profesor Alejandro López del staff académico de la institución.

“Están enfocados a los nuevos paradigmas de motores alimentando en base a energías sustentables” dijo.

VOTACIÓN  

Los internautas podrán votar por la Escuela Técnica de Goya,  ingresando a la Fan Page DESAFÍO ECO YPF y buscar el equipo NÚMERO 20. Hay que poner un ME GUSTA para que pueda ir sumando puntos, y así con tu votación lograr mejorar la pole position del prototipo.

El Team Escuela Técnica consta de seis alumnos y tres profesores a cargo, que son Víctor Galarza, Juan Brest y una integrante femenina quienes van a viajar el jueves 1 de abril y regresan el lunes 5 “con todas las medidas protocolares una vez que arriben a Goya” aclaró.

“Desde noviembre del año pasado que están preparando este proyecto con el acompañamiento de los profesores, directivos,  padres y tutores de la comunidad educativa, que apoyan, acompañan y colaboran con esta iniciativa”.

Desde el 2011 vienen participando de estas carreras pero con autos de hechura artesanal; en 2019 se cortó por cuestiones de presupuesto pero igual fueron becados para poder presentar su proyecto a YPF ECO “y este año nuevamente volvimos a ser becados” convirtiéndose  de esta manera, en la única escuela de capacitación técnica de Corrientes en tren de competencia.  

El profesor López llamó a votar a la ciudadanía goyana, ingresando a la Fan Page DESAFIO ECO FAN y poniendo un ME GUSTA al equipo Nº 20.

Arrancó el ECO FAN: Encontrá la foto de tu escuela favorita, dale LIKE (pulgar para arriba) y ya votaste.

Las 3 más votadas adelantarán 5 posiciones en la grilla de largada de la competencia Endurance y el ganador recibirá una beca de la organización por la inscripción al próximo campeonato.

El sistema no permite votar más de una vez a cada escuela.

Solo se sumarán los LIKES (pulgar arriba), no se sumarán otros símbolos o comentarios o votos en publicaciones compartidas.

Tenés tiempo hasta las 18hs del viernes 2 de abril.

¡Dale energía!

Subir