San Isidro

REGISTRO CIVIL DE SAN ISIDRO

Durante los días jueves 18 y viernes 19 de marzo estará personal del Registro Civil de las Personas de la Capital Correntina.

En principio estaba preparado para una jornada, dada la alta demanda con más de un centenar de inscriptos para el trámite que se realizará de manera gratuita, se extenderá por dos días: jueves y viernes.

“Aprovechen a asistir a ese operativo ante el Registro Civil, es de carácter gratuito” sugirió la Concejal Cáceres de San Isidro.

SOLICITUD DE LOS VECINOS

La Concejal del Municipio Mayra Cáceres, sobre este operativo, explicó: “la oficina del Registro Civil, en San Isidro, funciona con un personal administrativo desde hace tres años, se atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y 39; Alicia González es la responsable de viajar hasta la ciudad de Goya a buscar los DNI, desde la Oficina de esta ciudad y llevar a San Isidro.

En la última visita del Gobernador de la Provincia, el Ministro de Justica, Dr. Buenaventura Duarte, nos consultó sobre las necesidades de la población y ante nuestro requerimiento nos informó que iban a facilitar una jornada para esta clase de operativo”.

GRATUIDAD DEL OPERATIVO

Sobre la consulta del modo y gratuidad del operativo, la Concejal detalló: “jueves y viernes será el operativo de carácter gratuito, para cambio de domicilio, renovación de DNI, de 8 y 15 años, extravíos de documentos. Estos son los trámites que se atenderán. Los vecinos que deban hacer este tipo de trámites deberán acreditar con el correspondiente certificado de pobreza la situación para acceder de manera gratuita a este operativo, se contará con el Personal Policial destacado para hacer este documento, asimismo se requiere la partida de nacimiento para la renovación de los Documentos, si es la original se escanea en el lugar”.

El certificado de pobreza es para cualquiera de los trámites, y en caso de cambio de domicilio, llevar el actual DNI para ese cambio. En caso de familia numerosa, si necesitan, con un solo certificado por familia alcanza, no es necesario para cada uno de los integrantes”.

OPERATIVO

En relación a la modalidad de atención la edil, adelantó: “El operativo se realizará desde el jueves a partir de las 8 horas, por orden de llegada y con el protocolo sanitario correspondiente. Para los indocumentados se requiere llevar su acta de nacimiento, ocurre esto en algunos parajes de San Isidro, deberá hacer una declaración jurada con dos testigos, si pueden agilizar haciendo de manera anticipada, mejor, sino igual la policía estará para brindar este servicio”.

OPORTUNIDAD PARA RENOVAR DNI

Finalmente, la Concejal Mayra Cáceres, aconsejó: “A la población aconsejo que aprovechen porque no siempre se puede dar de manera gratuita, por eso les pido a los vecinos que sepa sacar provecho para hacer estos trámites ante el Registro Civil; contaremos con el acompañamiento de concejales, funcionarios policiales y la empleada administrativa de la oficina local del registro civil”.

JUEVES Y VIERNES

Los trámites de podrán realizar jueves 18 de marzo en el horario de 8 a 12 horas y por la tarde de 14 a 17 horas.

El viernes 19 de marzo, solo por la mañana de 8 a 12 horas, en la sede del Registro Civil de San Isidro.

Subir