Esquina

ESQUINA RETROCEDE DE FASE A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

El Comité de Crisis de la Ciudad de Esquina, brindó una conferencia de prensa luego de que ayer se registraran 34 nuevos casos de coronavirus y anunció que la localidad vuelve a fase 3 por el término de 1 días.

Por 10 días, el municipio del sur provincial restringirá horarios de circulación ante el aumento de casos. El municipio roza los 100 casos activos y más de 400 personas aisladas. El director del Hospital local dijo que “estamos en una situación bastante complicada sobre todo porque el número de casos no disminuye”.

Esquina se suma a los municipios de la provincia que debido al elevado número de casos positivos de coronavirus retrocederá de fase y restringirá actividades.

Así lo decidió el Municipio encabezado por Hugo Benítez, quien en conferencia de prensa anunció las nuevas medidas que regirán por 10 días.

La Permanencia en la vía pública estará restringida entre las 00 y 6 de la mañana. Toda persona que circule en ese horario será sancionada, anunciaron las autoridades municipales.

La actividad comercial cerrará a las 21 horas y la gastronómica se mantendrá en modalidad delivery hasta la medianoche.

Suspenderán reuniones familiares, religiosas y actividades deportivas y de recreación.

Además, ante el cambio de fase se volverá a solicitar el permiso municipal de ingreso para personas de Goya.

En diálogo con el medio Informate Esquina, el director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez comentó que hisoparon a unas 100 personas y hay 33 casos positivos, la mayoría son empleados del supermercado. Estamos en una situación bastante complicada sobre todo porque el número de casos no disminuye. Estamos teniendo un brote dentro del grupo de jóvenes, de 18 a 40 años”, explicó.

Sobre este caso, La Dos pudo saber que los propietarios del comercio no habrían cumplido los protocolos sanitarios e hicieron ir a trabajar a empleados a sabiendas que ya había contagios en el local.

Subir