Locales

PROGRAMA “MITA Y MITA”, UNA HERRAMIENTA SOLIDARIA QUE PERMITIÓ EL CRECIMIENTO DE GOYA

El sistema se implementa en distintos puntos de la ciudad, permite la concreción de obras a través de sistemas de aporte mutuo entre los vecinos y el municipio, de manera ágil y en trabajos de presupuesto bajo-medio con corolarios beneficiosos para los barrios.

Esta herramienta fue recuperada por la actual gestión municipal y los resultados comenzaron a reflejarse casi en forma inmediata en beneficio de los vecinos.

“El asfalto es una mejora definitiva para la ciudad” dijo Casco; respecto a su continuidad el Coordinador de Consejos vecinales reveló que están esperando el lanzamiento de los proyectos de asfaltado para este 2021 “donde nosotros vamos a convocar a todos los presidentes de barrios para que lleven la información a sus vecinos interesados en ingresar en el programa, ya sea para concreción de calles de asfalto o cordón cuneta”.

Si bien desde el área que encabeza, recibe la inquietud diaria de vecinos, y se trabaja en este aspecto, no descuida otras aristas de la obra pública como son: recolección, cloaca, agua potable y que son redirigidos a cada departamento u oficina municipal.

OBRAS DE POLIDEPORTIVO

Otro punto sobre el que fue indagado el funcionario fue el grado de avance de los dos Polideportivos con que Goya contará próximamente.

Uno de ellos está ubicado en el barrio Juan Pablo II, en la zona Sur, con cancha de básquet, vóley, de hormigón y senderos perimetrales, colocación de bancos y mesas, mástil de la plaza entre otras. “Se le agregó adoquinado y la gente ya está caminando, aunque todavía falta la iluminación”.

Se culminó la tarea de lo que serán los senderos, en este gran espacio verde de la zona sur ubicada sobre avenida Eva Perón con una de sus calles laterales asfaltada.

También avanza la construcción de la gran obra del Polideportivo de barrio Esperanza, de una extensión de casi 400 metros cuadrados, que tendrá canchas de fútbol, grande y chica, vóley, hockey, básquet, una plaza de juegos entre otras comodidades.

Se están concluyendo senderos perimetrales, playones de canchas de básquet, vóley; se instalaron arcos de fútbol y están culminando la plazoleta para niños, con un espacio con juegos adaptados.

“Los presidentes vecinales me trasmiten sus sugerencias; estas oficinas no pararon con la pandemia, estamos trabajando siempre, y por acá pasan siempre todos los presidentes así que estamos teniendo información de primera mano” añadió el Coordinador Casco.  

Sendas obras están destinadas a las actividades recreativas y deportivas de los vecinos de estos sectores de la ciudad; de hecho, hay instituciones escolares ubicadas cercanas a ambos predios que ya solicitaron el uso de los espacios recreativos para el alumnado.

Últimas Noticias

Subir