Locales

OPERATIVO CONJUNTO MUNICIPIO Y PROVINCIA CON ASISTENCIA INTEGRAL EN MARUCHITAS

Este martes a la mañana, municipio y provincia realizaron un operativo médico asistencial en la zona rural desde las 9 horas. Personal sanitario y médico intervinieron en la 2da Sección Maruchitas donde prestaron asistencia integral a 30 personas.

El equipo Médico, Asistencial y de Farmacia de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, en conjunto con la Delegación Local de Desarrollo Social de la Provincia, atendieron en la Capilla Virgen del Rosario del Paraje Maruchitas.

Fueron parte del operativo el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Doctor Fernando Pozzer; Carlos Vázquez; el concejal Jorge Zorzoli y el equipo territorial de Desarrollo Social.

El Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Mariano Hormaechea explicó detalles de esta asistencia.

Personal de la Delegación Local de Desarrollo Social de la Provincia se sumó con la entrega de alimentos. En este lugar es la primera vez que se asiste y los funcionarios apuntaron pedidos puntuales para ser redirigidos a las áreas municipales correspondiente, sobre todo respecto a la atención médica y detalles de la inscripción de la vacunación para mayores de 65 años contra el COVID.

“Esta zona será incorporada al esquema de visitas semanales al campo para que también llegue la asistencia alimentaria” dijo.

CAPACITACIÓN CLUB DE EMPRENDEDORES

Hizo mención a la expectativa que genera el inicio de esta serie de capacitaciones que se darán desde este miércoles en el Club del Emprendedor, “fruto de un convenio firmado entre el municipio y el Sub secretario de Trabajo provincial que nos ayuda a potenciar este programa que es exitoso”.

Esto en alusión al marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Secretaría de Trabajo de Corrientes y la Municipalidad de Goya, firmado hace pocos días con la visita del doctor Jorge Rivolta.

“Nosotros tratamos con este programa, tanto con los talleres de oficio o con este trabajo del equipo del club, bajar la información y hacer asesoramiento técnico y profesional para ir sorteando estas barreras técnicas que se producen, a la vez potenciar el trabajo del emprendedor que empieza con un proyecto familiar que genera pequeños ingresos, que después se trasforma en algo ya más grande y bueno. La idea es potenciar y acompañar a los emprendedores que sabemos que en Goya son muchos” explicó.

“A esta gestión municipal le interesa profundizar en este tema porque sabemos que también es un ingreso económico o una salida laboral en algunos casos”.

Subir