Locales

IOSCOR INICIÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE AFILIADOS EN COSTA DEL URUGUAY

El Gerente General del organismo, Gustavo Vega, confirmó que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes inició la vacunación antigripal en localidades de la costa del Uruguay: “en principio están vacunando en Yapeyú; mañana (martes) se van a vacunar en Guabirabi y Tapevi cua; miércoles, La Cruz; jueves, Alvear y viernes, Santo Tomé.

El Contador Gustavo Vega, Gerente General de IOSCOR (Instituto de Obra Social de Corrientes) hizo mención a que en esta primera semana, personal de la obra social y médicos, a parte de la vacunación, están haciendo jornadas de prevención de enfermedades ginecológicas, mamarias y de riesgo cardiovascular, “campañas que las venimos haciendo hace 8 años” explicó.

Consultado por la fecha que le toca a Goya dentro del cronograma provincial, Vega estimó que la semana que viene podrían estar en nuestra ciudad, “esto depende de la disponibilidad de los profesionales médicos que hacen la campaña, porque hemos solicitado al Ministerio de Salud Pública la ayuda de médicos de los hospitales para hacer la campaña de prevención y vacunación”.

Aclaró que IOSCOR no tiene injerencia absoluta en la vacunación del COVID 19, que esa parte está a cargo de Ministerio de Salud Pública, “nosotros vacunamos contra la gripe a grupos de riesgo y además tenemos una serie de recomendaciones” para poder alternar las vacunas de Covid, influenza y otras como contra el neumococo.  

Por último, hizo mención a la normalización del conflicto del IOSCOR con el colegio de Bioquímicos de la provincia de Corrientes, diciendo que se canceló una deuda que se tenía con esta entidad y que era motivo del conflicto. No obstante, explicó que se siguen buscando alternativas para una buena salida a planteos que siguen apareciendo.

Subir