Locales

PLAN GANADERO SUSPENDIÓ CAPACITACIONES, PERO CONTINÚA CON “JORNADAS A CAMPO”

Juan Márquez comentó que actualmente el equipo del Plan Ganadero solamente realiza actividades a campo en el corral, al aire libre, sin aglomeración de gente, y con el protocolo COVID.

Juan Márquez forma parte del equipo del Plan Ganadero y viene trabajando en favor de los productores de la zona rural desde hace varios años, en gestiones anteriores del Intendente Francisco Ignacio Osella. Antes de la pandemia, el Plan Ganadero permitía realizar encuentros de capacitación sobre sanidad y calendarios sanitarios para los rodeos de cría; también se organizaban jornadas a campo donde se hacían diversos trabajos de corral y se buscaba la mejora genética.

El ingeniero Juan Márquez, a cargo de la Coordinación del Programa Ganadero, comentó cómo se desarrolla su actividad en el actual contexto de pandemia.

“Tuvimos que suspender el tema de las reuniones. Modificar totalmente nuestra forma de trabajo. Levantar el pie del acelerador y tener que dedicarnos un poco más a la comunicación telefónica, y vía nuestros intermediarios y gente de la zona que nos hacían la convocatoria en el lugar y ese tipo de cosas…de la manera que se podía”, informó.

JORNADAS A CAMPO

“Trabajamos solamente con las actividades a campo en el corral. Estamos al aire libre, no hay aglomeración de gente, tratamos de mantener el protocolo, el distanciamiento, el uso del barbijo. En ese sentido la gente no tiene problemas porque la gente respeta”, comentó el funcionario.

“Pero la pandemia nos cortó el contacto con la gente en las reuniones de capacitación, que era donde juntábamos a todos los del Paraje que estaban interesados y se hacía la charla técnica y era un feedback de cosas con la gente, de situaciones, de experiencias y ayuda de los profesionales. De ahí se fijaban las capacitaciones y el trabajo de corral, es decir los días, los lugares, los corrales, la cantidad de gente y hacienda que va a ir”, explicó.

Subir