Locales

EL MUNICIPIO ESTABLECE NUEVAS MEDIDAS PARA LA PESCA DEPORTIVA Y NAVEGACIÓN

Por medio de la Resolución 488 con las firmas del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini, se establece en horario de 07 a 22 horas la pesca deportiva, únicamente para Turismo; también por la misma normativa se autoriza la Navegación, en el mismo horario, para personas que tengan sus casas, cabañas o animales en la Isla.

En ambos casos está permitido hasta tres tripulantes por embarcación.

Estas medidas, rectifican la Resolución 470, a fin de causar el menor daño posible a la población, compartiendo los criterios recomendados por el Comité de Crisis Local; recordando que siguen vigentes los demás puntos establecidos en la mencionada Resolución 470, como ser la no permisividad de establecer campamentos en zona de islas.

TEXTO RESOLUCIÓN N°: 488

ESTABLECIENDO NUEVAS MEDIDAS PARA PESCA DEPORTIVA Y NAVEGACIÓN

VISTO

La resolución Nº 470/2021 y;;;

CONSIDERANDO:

QUE, por la mencionada resolución se resolvió el regreso a Fase 3 en todo el Municipio de Goya, hasta el 18 de marzo de 2021.

QUE, con el objetivo de dar respuesta a los distintos planteos que realizaron los guías de pescas, y las personas que tienen sus casas y/o animales en la isla.

Que, se deben implementar modificación a las medidas tomadas para asegurar un mejor funcionamiento de la económica de la ciudad, sin perder el objetivo de proteger la salud de las personas

QUE, se ha observado un alto acatamiento a las medidas dispuesta por el Ejecutivo Municipal, por parte de la ciudadanía y los comerciantes en general.

QUE, el DEM a tomadas las medidas establecidas en la resolución 470 compartiendo los criterio recomendados por el Comité crisis local, y tomas las medidas restringiendo reuniones sociales y familiares; también las actividades recreativas, deportivas, comerciales, gastronómicas.

QUE habiendo observado los daños que provocan esta medidas más y siendo una actividad que se desarrolla al aire libre, se podría rever la situación, pero ajustado a un estricto cumplimiento de protocolo, a fin de evitar la propagación.

QUE, siendo estas observaciones y argumentos dados fuertemente atendibles, el DEM considera que se debe proceder de inmediato a la rectificación de la resolución antes mencionada, con el fin de causar el menor daño posible a la población

QUE, se recomienda a la población que extreme al máximo los cuidados, poniendo en práctica las medidas sanitarias dispuestas oportunamente, evitar salir de sus casas en lo posible, el distanciamiento social, uso de barbijo obligatorio, lavado frecuente de manos, solicitando a las autoridades locales, provinciales y federales pertinentes, exijan el cumplimiento efectivo de las medidas preventivas dispuestas.

Por ello;;;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: AUTORIZAR en el horario de 07:00 hs a 22 hs la PESCA DEPORTIVA únicamente para los turistas que se encuentran en la ciudad de Goya, hasta 3 tripulantes por embarcación.

AUTORIZAR la NAVEGACIÓN en el horario de 07.00 hs a 22:00 hs para que las personas que tengan sus casas, cabañas o animales en la Isla, hasta 3 tripulantes, por embarcación.

EL INCUMPLIMIENTO de la presente Resolución, traerá aparejada la correspondiente sanción de acuerdo a la normativa vigente

ARTÍCULO 2º: COMUNÍQUESE, publíquese, hágase saber a las autoridades pertinentes, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHÍVESE.

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno, LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal

Últimas Noticias

Subir