Mercedes

EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON JÓVENES RURALES PARA DESARROLLAR SUS EMPRENDIMIENTOS

Este jueves 11 de marzo, el Intendente Diego Caram, firmó un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con jóvenes productores de la zona rural de Mercedes, por una ayuda económica que establece un monto de Cuarenta Mil Pesos ($40.000) para cada uno de ellos, a los efectos de adquirir (10) diez ovejas y (1) carnero.

Los beneficiarios fueron: Horacio Rodríguez, del paraje Paso Pucheta; Fabián Alejandro Rojas, paraje Paiubre Chico; Alcides Raúl Aguirre, paraje Timbocito; Pablo Fermín Alegre, del paraje Tacuaral y Juan Lautaro Ponce de León, del paraje Boquerón.

Acompañaron al Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Pablo Romero, el Concejal Alejandro Di Fant y el Secretario de Producción CP Julián García.Con esta iniciativa se busca establecer una relación de cooperación y colaboración mutua, para que estas valiosas personas no tengan que emigrar a la ciudad y puedan trabajar en su tierra, desarrollando su emprendimiento.

Sabemos que la juventud de nuestros parajes enfrenta muchos obstáculos, con frecuencia carecen de acceso a crédito y a otros recursos productivos necesarios para la agricultura y la ganadería. En ese sentido, el Intendente Diego Caram recalcó que la gestión municipal siempre ha brindado apoyo a los jóvenes rurales para perfeccionar sus métodos de producción, con una infraestructura mejorada, que puedan conectarse con los mercados donde vender sus alimentos, y así ayudarlos a convertirse en emprendedores, sin abandonar su lugar de origen.

“La visita de ayer renueva es sensación de esperanza y demuestra que -cuando existe un entorno de apoyo- los jóvenes son capaces de encontrar formas innovadoras de crear y trabajar, y así entre todos podemos garantizar que exista un futuro con seguridad alimentaria para ellos mismos y para las futuras generaciones”, expresó el Jefe comunal.

Subir