Locales

OFERTA PROFESIONAL ITG

Sobre las formaciones profesionales y cursos que brinda el Instituto Tecnológico Goya, el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Goral, en Radio Ciudad detalló sobre la oferta formativa que se ofrece desde esa casa de estudios.

“El ITG, ante la demanda de los cursos de verano, brinda ofertas educativas y formativas, con rápida salida laboral” resaltó Diego Goral.

El funcionario explicó: “Formación Profesionales y Curso son dos cosas diferentes, las formaciones profesionales: reparador de PC y Operador en Informática para la Administración, con rápida salida laboral”.

CURSOS FORMATIVOS

Sobre las capacitaciones cortas, el Secretario señaló: “Cursos que se han brindado durante el verano, ante la gran aceptación y demanda, lo proponemos como cursos cortos de dos meses como promedio de duración -aclaró Goral-, y tiene que ver con el inglés técnico, uso de herramientas digitales para docente, para acompañar, dada la cursada diferente durante el pasado año. Con la necesidad del uso de la plataforma digital vimos la necesidad para brindar este curso corto, para aportar más experiencia, reforzar el conocimiento y el manejo de la herramienta pedagógica desde la digitalización, y la instalación de cámaras de seguridad, con mucho éxito en el verano y con demanda y la posibilidad de empresas dedicadas a la venta de estas cámaras”.

LUNES 15 INICIÓ DE LAS CAPACITACIONES

Sobre el inicio de las clases, comentó: “El próximo 15 de marzo darán inicios estos cursos profesionales y de formación, por eso se invita a aquellos interesados a concurrir al ITG, para inscribirse”.

CURSOS DE VERANO DE ESCUELAS MUNICIPALES

En la historia de estas escuelas municipales nunca se han dado estas capacitaciones, en su historia de 50 años, con una significativa participación, con grupos no superiores a 10 cursantes, todos dieron continuidad, no han abandonado, esto es lo destacable”.

Ante la consulta de los certificados, Goral detalló: “Se darán los certificados correspondientes, sin un acto debido a la situación de la Pandemia, pero sí la entrega a cada participante de los correspondientes certificados”.

CURSOS DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Dr. Diego Goral, sobre los cursos de capacitación ofrecidos desde la Dirección de Empleo y Capacitación, adelantó: “Los cursos que se dan en la Dirección de Empleo, son capacitaciones que requiere práctica, entonces se han puesto en funcionamiento muchos cursos, de los más de 100 previstos con la Subsecretaría de Trabajo. Se han prorrogado las inscripciones, se va a demorar el inicio, depende de la evolución de la pandemia, esto se analizará día a día. Estos retrasos nos impiden el inicio de otros cursos, para cumplir la meta de los 100 cursos y llegar a los 1.000 goyanos”, sostuvo.

Subir