Carolina

INTENDENTE DE CAROLINA DIJO QUE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE SU COMUNA ESTÁ CONTROLADA

Elvio Sanabria, Intendente de Carolina, analizó la situación de la salud pública de la localidad. Aseguró que se sigue planificando obra de iluminación de un tramo de la ruta 12 entre ambas localidades.

Primeramente, se refirió a la situación epidemiológica de la vecina localidad asegurando que está totalmente controlada en vista de los tres únicos casos que poseen hasta el momento.

El miércoles de la semana pasada tuvimos los dos primeros casos, no tuvimos casos durante toda esta pandemia por suerte y estas dos personas no tuvieron contacto con otras personas que se contagiaron de relaciones laborales, cada uno está aislado solo en su casa.

Los hisopados de estos casos se realizaron en el Hospital Regional Goya, que también continúa con el seguimiento de estos y los que puedan llegar a tener. No obstante esto, desde el Ejecutivo están gestionando la forma de que los hisopados se realicen en este lugar para no sobrecargar el aparato de salud del Nosocomio goyano.  

Cabe señalar que, por la cercanía, se tomaron unas medidas parecidas a las de Goya en cuanto a las restrictivas sociales, si bien no se bajó de fase se tomaron medidas preventivas.

En cuanto al plan de vacunación, desde provincia se liberan por día entre 7 y 8 municipios para que se de apertura a la vacunación de mayores de 65 años y Carolina no será la excepción, así que las autoridades esperan la llegada de primer remito de vacunas.

El municipio viene trabajando normalmente y atendiendo al público, con los recaudos sanitarios correspondientes, solo está restringida la actividad física, reuniones sociales, familiares, la suspensión de algunos eventos y la circulación desde las 00 hasta las 06 de la mañana.

ILUMINACIÓN GOYA -CAROLINA

Es sabido que las comunas de Goya y Carolina siguen trabajando por la esperada obra de iluminación que comprende desde la totalidad de Avenida Tomás Mazzanti, la rotonda de Acceso a Goya hasta acceso del Golf Club, en Carolina. El tramo mencionado comprende una extensión de 5.500 metros, donde se van a instalar 157 luminarias sobre el margen sur de la mencionada ruta.

Sabemos que esta cuestión burocrática lleva tiempo, que es lo que no se ve y es lo más difícil, porque a todos nos gusta ver el comienzo de la obra y la terminación, pero nosotros desde el lugar que nos toca estar sabemos que antes de eso hay mucho trabajo.

Este trabajo que lo venimos haciendo con el Intendente Ignacio Osella esperemos que pronto podamos comenzar.  No es algo fácil de poner las columnas, lleva su tiempo.

PROYECTO BICISENDA

La carpeta proyecto de la construcción de la Bicisenda fue gestionado y presentado a nivel nacional, comprende la repavimentación de un tramo de la ruta 12, inicio de la rotonda hasta la entrada de las 3 Bocas, (del Paraje Batel) y desde esta al cruce de Desmochado donde se unen la 12 y la 123.

Estas obras proyectadas se enmarcan en la microrregión río Santa Lucía para financiar ciclovías que unirán cuatro poblaciones.

Una de las Bicisenda será por la Ruta Nacional 12, entre Carolina, Goya y el paraje Zorzalito, y otra por la Provincial 21, desde la rotonda goyana hasta Lavalle y desde ahí hacia Santa Lucía. Tras entregar el proyecto a Nación, sólo falta que se efectivice con Provincia.

Con la implementación de estas infraestructuras viales se apunta a brindar mayor seguridad a los conductores de todo tipo de rodados y reducir los índices de siniestros viales.

Otra petición de las autoridades de la colonia fue la construcción de una dársena de acceso a la avenida San Antonio “porque es mucha la gente que ingresa a la avenida principal y se cruza con la Ruta Nacional 12 con la peligrosidad que esto conlleva” finalizó Sanabria.

Subir