Mercedes

ACTO EN CONMEMORACIÓN AL MES DE LA MUJER

En horas de la tarde de este domingo 7 de marzo, en el Paseo de la Mujer “Blanca Cattaneo de Crudele”, la Dirección de Cultura con la participación especial de la Dirección de la mujer y la diversidad, realizó un acto conmemorativo por el mes de la mujer.

El acto comenzó con las palabras de la Titular de la Dirección de la Mujer, Dra. Consuelo Della Rosa, dando la bienvenida a todos los presentes. En su discurso instó a la sociedad a proyectar un futuro, donde todos seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

Seguidamente tomo la palabra la Directora de Cultura Prof. Ana Ferrando Trim, resaltando la importancia de realizar actos de este tipo, luego, se descubrió una escultura hecha de material reciclable realizada por el artista mercedeño, Cristian Aguirre.

Dicha escultura, representa a la mujer mercedeña en todas sus facetas de creadora. Además, se inauguró una galería de pinturas realizadas por los alumnos del taller pintura de la Prof. Cecilia Pipet.

La Directora de cultura comentó que la idea es dotar a la galería de obras de arte con temáticas de la mujer, realizadas por cualquier artista mercedeño que quiera presentar sus demostraciones en el paseo de la mujer “Blanca Cattaneo de Crudele”.

Estuvieron presentes, la Coordinadora de Gabinete, CP Juanita Gauto; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; la Directora de Cultura, Prof. Ana Ferrando; y la Directora de la Mujer, Dra. Consuelo Della Rosa, entre otros funcionarios.

Subir