Mercedes

La Dirección de Medio Ambiente recolecto pilas, aceite y colillas de cogarrillo

La actividad se desarrollo en la Plaza 25 de Mayo recolectando pilas y aceite comestible en desuso y colillas de cigarrillos, el director Emilio Acosta señaló que esta recolección es “para su correcta disposición”.El Director de Medio Ambiente comentó que los Big Bag que se usan para llevar arena y piedra, ellos la usaron para confeccionar las bolsas e inclusive se encargaron de los estampados, “el objetivo es sacar un poco de circulación las bolsas de plástico que se entregan en los comercios que después van a parar al vertedero municipal”.

Datos que aportaba Acosta, “una colilla de cigarrillo puede contaminar 50 litros de agua”, “el aceite comestible también puede contaminar si no se le da el destino adecuado”Con respecto a las pilas, “hace rato venimos trabajando con este tema, se encapsulan en un bidón y van en el hormigón, ya hicimos algunos bancos que tienen las pilas en su interior”.

Cabe destacar el accionar de los ciudadanos que aportaron y acercaron aceite, pilas en desuso y colillas de cigarrillo. Además, el equipo de Medio Ambiente entregó bolsas reutilizables confeccionadas con telas de Big Bag.

Subir