Locales

Equipo técnico de salud del Proyecto de la Unidad y concejales de Goya piden informe sobre vacunas

El Bloque de Concejales del Frente de Todos de Goya se reunió ayer con profesionales del eje de salud del Proyecto de la Unidad que conformó el peronismo local.

Juntos redactaron un proyecto de resolución para solicitar informe al Director del Hospital Regional, de manera detallada y pormenorizada, sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 (lista de vacunados) y medidas para cuidar a la población.

El proyecto elaborado por profesionales de la salud plantea en sus fundamentos que en el Hospital Regional Camilo Muniagurria  de nuestra ciudad de Goya, se lleva adelante la campaña de inmunización en el marco de la  pandemia por COVID-19.

Que  en función de la creciente preocupación manifiesta en los últimos días con la apertura de la inscripción para la campaña de inmunización para adultos mayores en la Ciudad Goya a través de la página https://vacunate.corrientes.gob.ar, a la que no pudieron acceder a anotarse muchos adultos mayores, por errores del sistema.

Que en virtud de la denuncias realizadas por varios vecinos y vecinas en las redes sociales respecto al manejo de la campaña de inmunización que se lleva a delante en el Hospital de nuestra ciudad, resulta de vital trascendencia que en cada lugar donde se desarrolla la vacunación en cuestión se respete el orden de prioridades reglamentados por la propia autoridad sanitaria.

Que a raíz de los lamentables hechos de público conocimiento como “VACUNACIÓN VIP”, ocurrida a lo largo y ancho del país, se requiere de urgentes medidas que transparenten el desarrollo del “Plan Estratégico de Vacunación Nacional” por Etapas.

Que frente a lo antes referido, se torna imprescindible resguardar la tranquilidad y confianza de nuestros vecinos y vecinas de Goya, con el convencimiento que la difusión de la información veraz, precisa y oficial sobre el proceso de organización, administración y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, evitará un resultado adverso al bien comunitario.

Que en Goya no existe información de las personas vacunadas hasta el día de la fecha, por ello, también se desconoce el motivo que justifica la esencialidad para la aplicación de la vacuna”.

Que como representantes de todos los vecinos y vecinas de Goya, exigimos conocer de manera precisa la implementación del plan de inmunización de la población que se lleva a cabo en el Hospital Regional de Goya, como asimismo, se detalle la cantidad de dosis recibidas a fin de TRANSPARENTAR la gestión y la metodología establecida por Ley Nacional N° 27.275 de “Acceso a la información Pública”, que servirá para generar una transparencia institucional y que los vecinos, puedan saber sobre la disposición y destino de cada una de las dosis.

Por todo lo expuesto se solicita informe al  Director del Hospital Regional Camilo Muniagurria, de manera detallada y pormenorizada teniendo en consideración la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, de los siguientes puntos a considerar:

1. Especifique qué cantidad de vacunas han sido recibidas hasta el momento por el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes.

2. Cuántas de estas dosis ya han sido distribuidas y con qué criterios, especificando y detallando los sectores de la población que se determinaron como prioritarios.

3. Enviar listado de las personas inmunizadas contra el covid-19.

4. Indique el sistema diseñado para inmunizar a las personas alojadas en hogares geriátricos y a las personas que no se pueden movilizar.

6. Informe de qué manera y con qué prioridad se prevé inmunizar a las personas privadas de la libertad.

7. Debido al incremento exponencial de los casos positivos en Goya, saber qué medidas se piensan tomar para cuidar a la población.

Últimas Noticias

Subir