Locales

ALERTAN QUE ES FALSA LA INFORMACIÓN SOBRE INICIO DE VACUNACIÓN A MENORES DE 65 AÑOS

Este miércoles el Subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información SUSTI, Federico Ojeda, quien desmintió una versión que desde el Gobierno de la Provincia se abrió la inscripción para vacunar a menores de 65 años.

En las últimas horas, vía WhatsApp, circuló una información sobre el inicio de inscripción a menores de 65 años para recibir la vacuna anti-Covid 19. Federico Ojeda, titular de la SUSTI, aclaró que “la información es falsa”.
Funcionarios de Salud realizaron una Conferencia de Prensa -este martes- para aclarar el punto y anunciar la incorporación de 8 municipios más al sistema de vacunación de la provincia.


Aclaró: “No se asignarán turnos a personas menores de 65 años. El sistema puede inscribir, siempre para mayores de 65 años y la inscripción se realiza en el municipio donde la vacunación está disponible”.
Asimismo, anunció la inoculación para docentes mayores de 50 y hasta 59 años, “las personas que no cumplen con esas condiciones, se pueden inscribir, pero no van a acceder a la vacuna porque todavía no hay turnos para otros rangos etáreos”.


“Cuando la provincia termine de vacunar a las personas mayores de 65 años ahí seguramente, con la anuencia del Gobernador y del Ministro de Salud, se bajarán los rangos etáreos”

SISTEMATIZACIÓN
“Nosotros tenemos la nómina de los docentes, uno por uno mayores de 50 y menores de 59 años; la provincia les paga el sueldo y por más que se inscriban, las personas que no estén en esa nómina docente no van a acceder al turno, porque no cumplen con los requisitos. Nosotros tenemos todo en nuestra base de datos, estamos trabajando con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación, ellos nos pasan todo en nuestra base de datos” especificó.
El joven funcionario entiende la ansiedad de los adultos mayores y solicitó paciencia: “las vacunas están llegando a la provincia, nosotros ya estamos recibiendo otro lote de la vacuna rusa. El lote que se va a usar para los docentes es de China, los turnos se están otorgando para los 14 municipios, esperamos sumar más municipios de la provincia y por supuesto en la capital correntina”.  
Agradeció en el nombre de la 88.3 RADIO CIUDAD, a todos los comunicadores por la labor para desestimar o desmentir estas falsas noticias “y hacer entender a las personas que no hay que informarse por cadenas de WhatsApp, solo por sitios oficiales”.
“La provincia, cuando informa lo hace a través de una Conferencia de Prensa, ustedes los comunicadores nos ayudan a replicar y llegar a todos los vecinos; la persona que crea en estos informes de WhatsApp seguramente va a estar recibiendo información equivocada de fuentes mal intencionadas”.

“Lo que menos hacemos nosotros desde Información Pública es retacear información, la información es casi tan importante como la vacuna, por eso contamos con los amigos periodistas y comunicadores que son los que nos ayudan a llegar uno por uno a los vecinos. Hay que entrar en los medios serios, hay que usar las radios serias, buscar las redes oficiales del Gobierno de la Provincia, no creer en cadenas de WhatsApp” redundó.

El mensaje alerta sobre el Sistema de Gestión de Cuarentena, y permite acceder a la página habitual para inscribirse: vacunate.corrientes.gob.ar pero no se asignarán turnos a quienes no estén dentro del sector etario (mayor de 65 años) o docente.

Subir