Locales

VACUNA CONTRA EL COVID

El Director del Hospital adelantó que se llevan vacunadas alrededor de 500 personas adultas mayores.

“Estamos avanzando, atendiendo a la población más vulnerable, y un sector de la población Desafía a la Pandemia con falta de Responsabilidad Civil”, criticó Raúl Martínez.
En radio Ciudad, el Dr. RaÚl Martínez, explicó: “La Subsecretaría de la Provincia, que tiene el programa, donde se inscriben en esa aplicación cada uno de los adultos mayores, una vez cumplido el cupo (900 Vacunas) confeccionan la lista y con los datos que han suministrado se establece el contacto, esto de acuerdo a la capacidad operativa y de recursos humanos, se llama y se indica día y horario de vacunación”.
Ante la consulta sobre el método de vacunación, el facultativo señaló: “En el ingreso del Hospital, el personal de seguridad corrobora con la lista respectiva, y allí se instalan en las mesas ubicadas en un sector del Hospital. Con 8 personas en cada una de las mesas, se les brinda la mejor atención a nuestros adultos mayores, se les extiende el certificado que señala que ha sido vacunado con esta primera dosis, es así de sencillo el trámite. Contamos con 6 vacunadores para esta tarea y dos destinados para aquellos que se acercan en unidades de traslado, ambulancia. Eso se vuelca en el sistema nacional y así se completan todos estos datos”.
“En aquellos casos que por alguna circunstancia la persona no se presentó, el día que se acordó, se busca la manera de ponerlo en la lista con las personas del día siguiente” detalló Martínez.

VACUNACIÓN A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

Sobre otra franja etaria de la población para acceder a la vacunación el Director del Hospital aseguró: “Con las vacunas que provengan la próxima semana, estas de origen chino, comenzaría en la Capital y la siguiente en el Interior. Para ello se capacitará el personal en esta otra nueva vacuna, que aún no la hemos colocado y cuál sería el criterio de aplicación. Tengo entendido que serían las personas entre 50 y 59 años y veremos qué criterio se adopta para este sector”.

HERRAMIENTAS PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE

Sobre su visión de la situación actual, el Dr. Martínez reflexionó: “Estamos avanzando, estoy emocionado, vemos como el grupo más vulnerable está siendo protegido con estas herramientas, estamos avanzando en ese sentido. Lástima que algunos tironean el caballo para atrás, como se ha visto con los jóvenes que hacen todo lo contrario a lo que se le pide, eso me preocupa, existe un descontrol, pero no es solo responsabilidad o culpa de los chicos, es responsabilidad de las mayores, y esto traerá consecuencia. Nadie escuchó lo que se pide desde hace un año, en los lugares públicos se ve como si se estuviera desafiando a la Pandemia, con falta de responsabilidad civil, y esto es malo para la situación epidemiológica de Goya”.

Subir