Locales

“NUNCA EL PERSONAL POR DÍA HABÍA RECIBIDO EL BONO ESCOLAR”

La medida se enmarca en el compromiso de recomponer el bolsillo del empleado municipal, dijo Antonio Giuliani.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Contador Antonio Giuliani dio detalles de los aumentos otorgados al personal municipal en todos sus niveles, planta permanente, contratados y los jornalizados.

En declaraciones a Radio Ciudad el Contador Giuliani, graficó: “El Gobierno Nacional dispuso la fórmula para los jubilados, para el primer trimestre del año el aumento del 8,07% redondeando un 8% para los meses de enero, febrero y marzo. Nosotros desde el Municipio, a la Planta Permanente y Contratado en el básico le subimos al 15,5%, y además durante el mes de enero le aumentamos el plus de 8.500 a 10.000 pesos. Le hemos incrementado a los jornalizados de 530 a 600 pesos, esto significa un 13% abonado en la primera semana de febrero. Este viernes hemos entregado un estímulo, un Bono a la Escolarización, de 4.000 Pesos a cada uno de los trabajadores por día que tengan hijos menores de 18 años; una enorme inclinación de la Administración de Osella de atender una cuestión básica como es la Recomposición Salarial, con la fenomenal inflación que padece el país, con un  fuerte impacto en los precios de los alimentos, que está por encima del 4% indicado por el Índice del Precio al Consumidor, estuvo más cerca del 6 que del cuatro”.

RECOMPOSICIÓN DEL BOLSILLO DEL ASALARIADO

El funcionario aseguró: “Lo urgente es recomponer el Bolsillo del asalariado, nosotros estamos cumpliendo con eso, vamos a seguir cumpliendo durante todo el año 2021, por lo menos hasta que estemos nosotros”.

El Contador Giuliani destacó esta decisión política de otorgar el estímulo para la educación a los jornalizados: “En la historia de la municipalidad, nunca el personal por día recibió este bono, debemos resaltar que, en medio de una política general de ajuste como la impuesta por el Gobierno Nacional para que no se le escapen precios, con una proyección inflacionaria del 29 %, que será difícil cumplir porque el primer trimestre te consumirá un 12% de esa proyección, queremos que la gente perciba, estamos tratando a favor de los dependientes municipales y de la economía de la ciudad”.

El Secretario de Hacienda en relación a los aumentos otorgados al empleado municipal aseveró: “Nosotros, con estos aumentos estamos por encima de la inflación, no equiparamos, estamos por arriba del índice inflacionario”.

Finalmente, en su entrevista radial el Secretario de Hacienda y Finanzas sentenció: “durante la gestión anterior la inflación fue del 200% y la recomposición salarial del 115%, ahí se encuentra la razón porque quedó tan bajo el sueldo del empleado municipal, y hoy debemos observar que algunos relacionados a ese sector se encargan de depositar basura a esta administración”.

Subir