Locales

CON CASI 6.000 ADULTOS MAYORES ANOTADOS, GOYA INICIA ESTE VIERNES VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Tal como se informó, desde este viernes a la tarde el Hospital Regional Goya va a disponer de 900 dosis para mayores de 65 años para aquellas personas que se inscribieron en el sistema provincial a través de https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate para solicitar turnos.

“Este sistema se maneja directamente desde Corrientes y a nosotros nos mandan el listado con las 900 personas que vamos a vacunar a partir de hoy viernes y la semana que viene” explicó.

“Hay casi 6.000 personas anotadas, pero se va a vacunar a medida que el gobierno nacional le mande a la provincia dosis y la provincia nos mande a nosotros las correspondientes para Goya”.

Martínez solicitó paciencia a los inscriptos, “vemos la luz al final del túnel, pero hay que transitarla todavía y todos juntos, con todos los cuidados que venimos insistiendo todos los días”.

“Más allá de eso, en Goya la semana que viene va a haber 900 personas adultas mayores vacunadas, que es el grupo más vulnerable. Esta semana que ha pasado hemos vacunado casi 400 personas pertenecientes a Salud y administrativos que trabajan en este ámbito, tanto del público como privado”.

Adelantó que está prevista la llegada de la vacuna china para los docentes “y vamos a tener que disponer de tiempo para vacunar en forma cómoda”.

Respecto a la situación epidemiológica estimó que “sigue siendo complicada” con casi poco más de 140 activos, con los nexos trazados en todos los casos, “este brote que estamos teniendo ahora fue en parte de lo ocurrido en la ciudad de Santa Lucía y a partir de ahí tuvimos una explosión importante de casos en Goya”.

“Seguimos trabajando a destajo, hemos agregado más personal administrativo, más líneas telefónicas, se está hisopando un promedio de entre 80 y 90 personas por día, hemos aumentado la capacidad operativa en ese sentido, entonces le pedimos a la gente redoblar los esfuerzos y cuidarse más porque en algún momento no muy lejano –la vacuna- va a llegar para todos”.

Reiteró las felicitaciones por el comportamiento más que aceptable de la ciudadanía goyana teniendo en cuenta la cantidad de habitantes.

EDUCACIÓN Y SALUD

Fue consultado acerca del protocolo a seguir en vista del inicio del Ciclo Lectivo 2021, este lunes 1 de marzo. El Hospital Regional Goya continúa con las charlas con directivos y docentes de diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

El Director del nosocomio, Doctor Raúl Martínez se reunió con personal educativo de establecimientos rurales, EFA Coembotá, EFA Anahí, EFA Jahá Katú, como así también personal del Instituto Privado de Lenguas Dolo´s Class Room.

Las mismas, teniendo como objeto remarcar los protocolos sanitarios y de seguridad para la vuelta a clases presenciales de los alumnos. Evacuar dudas respecto a diferentes situaciones que se pueden presentar dentro de las aulas o en los recreos, como así también al ingreso y egreso de los alumnos en los respectivos turnos.

“Hemos estado reunidos con más de 100 docentes de diferentes escuelas y obviamente lo vamos a seguir haciendo”.

“Los padres tienen que seguir las indicaciones que les señalamos nosotros a diario, en cuanto a la comunicación que tenemos como Hospital”.

“La educación es algo importante para el desarrollo humano, no podemos prescindir de esa herramienta tan importante como es la presencialidad, por eso la idea es que no haya miedo, sino que hay que enfrentar la pandemia con mucha responsabilidad social”.

Subir