Provinciales

INTENDENTES Y LEGISLADORES DEL FRENTE DE TODOS SE REUNIRÁN CON EL GABINETE NACIONAL Y GOBERNADORES EN YAPEYÚ

En la previa al encuentro de Gobernadores del Norte Grande; Ministros del Gabinete Nacional mantendrán una jornada de trabajo con Jefes Comunales, Diputados y Senadores provinciales y nacionales del Frente de Todos. Se espera el arribo del presidente Alberto Fernández para participar del encuentro. La agenda se centrará en obras de infraestructura, convenios y financiamientos para las comunas correntinas.

Se espera el arribo del presidente Alberto Fernández a Yapeyú en las próximas horas para que, junto a integrantes del Gabinete Nacional participe de la reunión que tendrán con Intendentes/as correntinos; legisladores/as nacionales y provinciales del Frente de Todos; previo al encuentro de Gobernadores del Norte Grande en el marco del aniversario 243 del natalicio del General José de San Martín.

El encuentro de trabajo será coordinado por el diputado nacional José “Pitín” Aragón y también contará con la presencia de los gobernadores Jorge Milton “Coqui” Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministros del Interior Wado de Pedro; el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles; entre otros.

Este no será el primer encuentro que tienen funcionarios del Gobierno Nacional con intendentes y legisladores del Frente de Todos de Corrientes. Nicolás Trotta, Ministro de Educación, fue el primero en 2021 en visitar la provincia y reunirse con intendentes y legisladores.

Semanas después, la llegada de Wado de Pedro a la ciudad de Corrientes y la posterior visita de 24 intendentes a los distintos Ministerios durante tres días de gestión en Buenos Aires, confirmó el interés de los funcionarios nacionales en mejorar la situación de la Provincia de Corrientes.

Los jefes comunales recibieron una pronta respuesta del Gobierno Nacional mediante la firma de convenios para la implementación de programas, la financiación y el comienzo de obras de importancia para cada municipio.

Subir