Locales

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL INICIÓ CIERRES DE TALLERES INFANTILES DE VERANO

La Directora de Promoción Social, Sonia Espina junto a los talleristas y responsables del CIC SUR entregaron certificados de participación a los 60 chicos que culminaron estas jornadas. Recibieron pequeños regalos consistentes en cuaderno, barbijo y botellita de alcohol.

También hicieron lo propio en los espacios del barrio Pando, Aeroclub y en la plaza “Policía Federal” del barrio Jardín; acto de cierre del cal fueron parte la concejal Vivian Merlo y el Director de Juventud Gonzalo Verón.

Estos talleres se brindaron todo enero y parte de febrero con muy buena repercusión de los asistentes y sus familias en distintas sedes barriales.

Desde la dirección se agradeció a cada uno de los responsables de los espacios de recreación: “Gracias Mercedes Pintos y Pancho Ramírez por abrirnos las puertas del CIC SUR; gracias Carlos Vázquez y Alicia Gamboa por el acompañamiento constante; gracias a Carolina Torales que cantó canciones para los más chiquitos; gracias chef Mariana Sosa por la rica torta y a todo el equipo de la Dirección de Promoción por el trabajo en los talleres y para organizar este cierre manteniendo el distanciamiento” expresaron desde la organización.

El saludo se extendió a los funcionarios que permitieron la realización de estos espacios de verano: “Gracias Intendente Ignacio Osella y Mariano Hormaechea por hacerlo posible”.

Este jueves estarán cerrando en el barrio Aeropuerto. De esta forma culminará el ciclo de estos talleres de verano.

En tanto que los talleres para adultos se estarán cerrando próximamente, para entregar certificados a las 190 mujeres que asistieron a talleres de oficio: blanquería, muñecas soft, marroquinería, arte decorativo. Este evento se realizaría en plaza Mitre en el marco de una expo muestra con fecha a definir y mientras las condiciones sanitarias sean favorables.

CRÉDITOS A MICROEMPRENDIMIENTOS

En el marco del programa municipal para emprendedores, consistentes en entregas de créditos para la compra de herramientas, insumos y maquinarias, Sonia Espina comunicó que está en pleno funcionamiento y que continúan con el proceso de entrega de beneficios.

“Aparte de los 190 créditos entregados, tenemos más de 100 expedientes en trámite que tienen que seguir el análisis de las otras reparticiones que están comprometidas con la entrega del beneficio” como son la Caja Municipal de Préstamos y Secretaría de Desarrollo Humano.

Esta es una política solidaria del gobierno municipal que viene desarrollando desde sus inicios como una forma de estímulo de negocios y como una herramienta más para la generación de empleo genuino.

Subir