Locales

Concejal Tournier: “Tenemos la esperanza y las ganas de conducir el gobierno en la provincia de Corrientes y en Goya”

“Pedimos la alternancia (a la UCR) para oxigenar la alianza”, manifestó el presidente de ELI en Goya, Federico Tournier. El titular de la joven fuerza política que está cumpliendo 7 años de vida, dijo que el líder de Encuentro Liberal, Pedro “Perucho” Cassani, viene planteando esta posición desde hace mucho tiempo en el seno de ECO.

“Venimos conversando con los partidos provinciale y con los concejales radicales sobre nuestras aspiraciones”, remarcó el concejal. Anunció que este viernes 26, en el marco del aniversario de ELI “en nuestra sede partidaria (Corrientes y Cabral) vamos a juntar útiles escolares para llevar a escuelas de la ciudad y el campo. Invitamos a la gente que quiera sumarse donando cuadernos, mochilas lo que pueda”, pidió el dirigente.

“El liberalismo moderno está cumpliendo este viernes, 7 años. Mas de uno creía que la nuestra era una fuerza que se armó para una elección y que se iba a disolver en el tiempo, y fue al revés. En estos pocos años que tenemos fuimos creciendo a paso seguro, año a año. Hoy somos la segunda fuerza en la provincia de Corrientes dentro de la alianza ECO (Encuentro por Corrientes) y la primera fuerza entre los partidos provinciales”, resaltó Federico Tournier, presidente de ELI Goya.

Y añadió: “Nuestro presidente y líder “Perucho” Cassani, constantemente recorre la provincia y nos contagia a nosotros a caminar la ciudad de Goya y estar en contacto con la gente”.

El partido Encuentro Liberal (ELI) cumple este viernes 26, sus primeros 7 años de vida. La celebración, por la pandemia, será acotada, y tendrá un fin benéfico al igual que el año pasado. “Teníamos programado una serie de actividades en las plazas, pero viendo que todos los días se van sumando casos de coronavirus (hay 129 positivos en Goya) decidimos hacer la movida este viernes, en el propio Comité Departamental en calle Corrientes y Cabral”, indico Tournier.

UTILES ESCOLARES

“Vamos a instalar una mesa con los jóvenes recibiendo lo que la gente todos los años nos acerca: útiles escolares que llevamos a escuelas humildes”, dijo el referente de ELI Goya.

En diálogo con el programa “Haciendo camino” de Radio Power, recordó que, en 2020, “hicimos el festejo de nuestro cumpleaños en la plaza 5 de junio y mucha gente, algunos en forma anónima, se acercaron a traernos cosas. Recolectamos una buena cantidad de útiles escolares que llevamos después a la escuelita del Guarapo (zona de islas al sur de Goya).
El concejal Tournier invitó “a toda la gente que quiera colaborar vamos a estar este viernes, de 17 a 20 horas, en nuestro Comité, recibiendo las donaciones y regalos. Cuadernos, lápices, mochilas, algún libro, cualquier elemento que pueda servir a un alumno es importante”.

“La ciudadanía no está pasando un buen momento por la pandemia y la situación económica por eso será bienvenido lo que pueda aportar y el que no puede llevar nada que pase y nos salude por nuestro cumpleaños eso también nos hace bien”, confesó.

Aseguró que todavía “no tenemos definido a que escuela vamos a llevar lo que se recolecte, pero estamos pensando en una escuela de la ciudad o cercana y una de la zona rural. Vamos a llevar los útiles para los chicos y para la institución le vamos a acercar elementos de limpieza, lavandina, alcohol, desinfectante. Se que el gobierno provincial les manda esto, pero nosotros vamos a reforzar con más elementos”.

7 AÑOS DE ELI-“EL BALANCE ES MUY POSITIVO”

Federico Tournier preside ELI Goya desde su nacimiento, el 26 de febrero de 2014. “A mí me toco esa responsabilidad, pero en el Comité somos todos “hormigas” (el animal con el que se identifican) trabajamos todos por igual. Tenemos un gran equipo, un hormiguero que trabaja incansablemente desde el lugar que le toca a cada uno, en su barrio, su paraje, su lugar de trabajo, y estoy orgulloso de representarlos como presidente”, dijo.

Qué balance hace de estos siete años? se le preguntó. “El balance es muy positivo. Lo que venimos construyendo hace siete años, la dirigencia, los afiliados, los simpatizantes, los independientes, nos piden que después de demostrar lo que hemos crecido, realizando constante gestiones en barrios, para la ciudadanía en general, hoy tenemos la esperanza, y las ganas de conducir el gobierno en la provincia de Corrientes y en Goya”, remarcó.

“Lo dijo nuestro presidente “Perucho” Cassani”, expresó Tournier en alusión a una nota publicada en un diario provincial esta semana y acotó “pedimos la alternancia (a la UCR) para oxigenar la alianza. En el 2001, cuando se gestó esta alianza provincial estábamos en el Partido Liberal y después cuando se creó ELI continuamos en la misma alianza. Somos los socios fieles y responsables y creemos que estamos en condiciones de gobernar”, afirmó el presidente de la joven fuerza política.

“ESTAMOS CONVERSANDO”

Consultado respecto a si ya se habló en el seno de ECO de las aspiraciones de ELI, manifestó “se viene charlando con diferentes partidos provinciales y nacionales. Todavía no se habló de candidaturas, pero se habla dentro de ECO de la posibilidad de pedir que esta vuelta nos toque a nosotros. Hace 20 años venimos acompañando y estamos en condiciones de hacer lo mismo que hizo el radicalismo en todo este tiempo. Pretendemos que se de un recambio cada cuatro años, lo venimos demostrando con nuestro trabajo, nuestro compromiso en estos tiempos”, dejó en claro.

Se le hizo notar entonces que el radicalismo aspira a lo mismo, encabezar las fórmulas de los ejecutivos, tanto en el orden provincial como local. Como se zanjaría esta situación? “Somos 25 partidos los que integramos ECO y esto se decidirá cuando llegue el tiempo. Estamos conversando con los integrantes de la alianza. Nuestro presidente dijo que se siente capacitado para ser gobernador, se viene preparando desde hace muchos años. Y nosotros en Goya para la Intendencia también”.

A nivel local ya les han planteado a referentes del radicalismo esta posición?, se insistió ante Tournier. “Nosotros venimos conversando con los partidos provinciales, falta hablar con algunos. Hemos conversando con los concejales radicales sobre nuestras aspiraciones, como lo puede hacer el PP, el Ari, el PRO, o cualquier partido”, apuntó.
Aclaró que ELI “todavía no tiene definidos” sus candidatos a Intendente. “Pero tenemos hombres y mujeres que están comprometidos con la ciudad de Goya, algunos se desempeñan en funciones públicas a nivel provincial, y otros en el Municipio”, expresó.

Finalmente y al preguntársele si aceptaría,(si le proponen) el desafío de ser Intendente, Federico Tournier respondió “Voy a estar donde el partido me necesite, esto es una cuestión de equipo, el que consideremos mejor candidato es el que va a tener la posibilidad de representarnos.

Subir