Turismo

“No es remoto pensar en volver a realizar esta Travesía en nuestro Riacho Goya”

El emprendedor y organizador de la travesía náutica, Pedro Sá, memoró en esta fecha sobre esta realización en nuestra ciudad.

“Hace un año emprendimos la travesía y teníamos una hora de navegación, desde el punto de partida de Playa El Inga, sobre el riacho Goya, con animación para entretener al público y participantes ansiosos, porque como una largada de embarcaciones quieren salir, partir, incursionar en ese recorrido de las aguas del riacho y siempre la premisa, no se apuren, porque la travesía no es la llegada.

Cada metro que se recorre y cada etapa tiene un colorido especial, pasar por la ciudad y recibir el cariño, captura de imágenes, esa mezcla de sensaciones hace que más participantes se sumen a esta propuesta náutica”.

PARTICIPACIÓN DE 50 CIUDADES DEL PAÍS

Ademas Pedro Sá recordó: “Tuvimos más de 300 botes inscriptos y 742 personas registradas con participación de 50 ciudades distintas”.

“El arribo en la estancia del Cerrito, esto forma parte de un hito turístico de la ciudad, con 2.400 hectáreas en el corazón de la reserva que será Futuro Parque Provincial, ser recepcionados como somos todos recibidos en cada edición aportan los propios peones del lugar a mayores atenciones, con asado, vestimenta gaucha para hacer una fiesta de ese encuentro y los días previos es una posibilidad de encuentro, el movimiento que genera con los visitantes dejando sus vehículos, el Municipio con el apoyo logístico y la evolución de la organización de esta travesía, que no tiene techo, uno de los eventos más destacados del 2020 y se ganó el reconocimiento de la prensa especializada”.

POSIBLE VUELTA DE LA TRAVESÍA

Sobre la posibilidad de volver a esta iniciativa náutica Pedro Sá, aseguró: “Estamos con una cercanía, ante este golpe fuerte nos acomodó los tantos y esa necesidad de volver a la aventura, de estar con amigos, esa puesta en valor, está más cerca la vuelta a la travesía, que se hace al aire libre con una distancia de más de un metro y medio. Contempla todos los protocolos y no necesita modificar nada, ni siquiera pensar en un protocolo distinto al que está en vigencia. La inscripción online y vía telefónica, pueden remar la travesía sin barbijo y después todos los controles impuestos para esta situación, no estamos lejos de poder establecer la vuelta a esta travesía náutica”.

Subir