Locales

LACTANCIA MATERNA Y FESTEJOS POR EL DÍA DE LA MUJER

La Directora de la Mujer, Mónica Celes en declaraciones a Radio Ciudad comentó sobre el taller de Lactancia Materna y anticipó los festejos por el Día de la Mujer.

La funcionaria comentó que por medio de este taller para las madres “se busco hacer conocer la importancia de la temática y promover como un factor fundamental de Salud, para dar inmunidad”. “Es como la primera vacuna que recibe el Niño”, comparó.

“Este viernes -acotó Celes – fue el primer taller de los 4 que se darán en el CIC Norte y para el 19 de marzo se estableció el siguiente en el CIC Sur”, reiterando la invitación a las interesadas a participar.

REUNIÓN Y CAPACITACIÓN CON LA OFICINA DE LA MUJER

Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género se reunieron con la Dra. Mónica Celes, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Goya, y con Juan Luis López Duarte, defensor de los vecinos.

Los presentes dialogaron sobre el trabajo conjunto que se realiza en el abordaje de la violencia de género. Participaron en la reunión el ministro Buenaventura Duarte; la coordinadora del Centro de Atención, Dra. Daniela Andraus; la asesora legal, Dra. Florencia Aguirre Holtz y Darío Báez, referente informático del organismo.

Posteriormente, Báez estuvo a cargo de una capacitación destinada a los integrantes de la Oficina de la Mujer, en la que instruyó sobre el sistema de apoyo a la gestión de registro y seguimientos de casos de violencia de género.

DÍA DE LA MUJER

Sobre las actividades programadas para el próximo 8 de marzo y rol de las mujeres, la Directora, enfatizó: “Las mujeres estamos en la búsqueda de Liderazgos, este año la OBI nos anima a un Liderazgo para lograr un Futuro igual en el Mundo Covid 19, para mostrar esfuerzos por recuperarnos, demostrar que cada experiencia y perspectiva aportada por cada mujer nos replantea la situación y la búsqueda de esa superación, de empoderamiento, para generar ese Liderazgo para afrontar esta nueva realidad y un futuro de Igualdad para Las mujeres”.

“Hoy Las mujeres cuentan con la presencia del Estado con ayuda social, contención y sostenimiento hasta que puedan superar esas situaciones de vulnerabilidad”, dijo la funcionaria.

Sobre las actividades para el próximo 8 de marzo, Mónica Celes anticipó:” Haremos un reconocimiento a las mujeres de la primera línea: a las agente de Salud, a las docentes por el trabajo de llegar con los contenidos desde la virtualidad”.

“Un día especial será el 7 de Marzo, en el Predio de La Estación de los Niños, con regalos y la presencia en el cierre de la Banda EMBOYERE con la idea que cumpliendo el protocolo asistan las familias, uso de barbijo, distanciamiento social y alcohol, queremos que sea una jornada festiva”.

Subir