Locales

ESCUELAS MUNICIPALES ELABORAN TURBANTES PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

Comenzó la elaboración de turbantes oncológicos a través del convenio con la fundación Brilla Mujer Goya. En la misma estuvieron presentes la Directora de Educación, Lic. Laura Segovia; y el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral.

“Enfatizo siempre que la solidaridad de quienes entregan su tiempo para hacer sentir mejor a otras personas, realiza un trabajo esencial en la comunidad, por lo que es fundamental que la municipalidad acompañe y resguarde estas tareas”, expresó Goral al ser consultado sobre este convenio.

La confección de los turbantes se realiza a través de las escuelas municipales que, a partir del aporte de materiales por parte del gobierno municipal y la empresa Valmac, mejorará el proceso de producción, optimizando el trabajo y producción de los mismos.

La empresaria Stella Araya de Valmac e integrante de Brilla Mujer Goya señaló que el apoyo municipal les brindará la posibilidad de contar con mayor stock para cumplir con las demandas.

La Fundación “Brilla Mujer” es una organización que se dedica a la confección y donación de pelucas de cabellos y turbantes para pacientes oncológicos. Nació en 2014 en Resistencia y se ocupa de estimular a la mujer oncológica. Goya también cuenta con una sede donde realizan talleres y acompañamiento de la autoestima de la paciente oncológica. Es destacable que nuestra ciudad es la que más dona cabello para la realización de pelucas.

Subir